#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #26Jun - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #26Jun

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 491,595 muertos en el mundo y 9.695.374 infectados. Aquí las 6 noticias más relevantes de la tarde: 

 

OMS dice que la vacuna probada en Brasil es la mejor candidata contra el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud señaló este viernes que la vacuna ChAdOx1 nCoV-19, producida por la Universidad de Oxford en asociación con el laboratorio AstraZeneca, es la más avanzada del mundo en términos de desarrollo. Indicó que lidera la carrera por un inmunizador contra el coronavirus. La fórmula se está probando en Brasil y Suráfrica después de pruebas exitosas en el Reino Unido.

Las declaraciones fueron hechas por el científico jefe de la entidad, Soumya Swaminathan. Consideró que la investigación realizada por la compañía estadounidense Moderna también está cerca del trabajo de AstraZeneca. Se prueban más de 200 vacunas candidatas contra el coronavirus Sars-CoV-2 en todo el mundo, de las cuales 15 han entrado en fases clínicas. La OMS también declaró que está en contacto con varios fabricantes chinos para supervisar el desarrollo de su trabajo. (EN)

Estudio europeo muestra que las muertes infantiles por covid-19 son excepcionales

Las muertes infantiles debido a la covid-19 son extremadamente inhabituales puesto que solo se dan en menos de 1% de los casos, según un estudio europeo que corrobora que la enfermedad es benigna para la gran mayoría de niños y adolescentes.

En total, 82 centros de salud participaron en este primer estudio europeo sobre pacientes de entre tres días y 18 años de edad que ha publicado la revista especializada The Lancet Child & Adolescent Health.

Dirigido por expertos de España, Gran Bretaña y Austria, este trabajo muestra en primer lugar que entre los casi 600 pacientes menores de 18 años estudiados, todos ellos contagiados con covid-19, solo una cuarta parte tenía problemas médicos preexistentes. (AFP)

Argentina endurece cuarentena hasta el 17-J

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes una nueva prórroga, hasta al menos el 17 de julio, de la cuarentena que rige desde el 20 de marzo en diversas zonas del país, en especial el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

«El 1 de julio vamos a dar un paso más severo. Vamos a pedirles a todos que vuelvan a aislarse en sus casas y solo salgan para buscar provisiones que hacen falta para la vida cotidiana», dijo el presidente Alberto Fernández, en un mensaje grabado en el que se mostró, como es habitual pero esta vez sin acceso a la prensa. (EFE)

Ecuador roza los 54 mil casos de coronavirus

Ecuador reportó este martes 53.856 casos confirmados y 4.406 fallecimientos oficiales por COVID-19, mientras que las muertes probables por el coronavirus suman 3.016, de acuerdo al parte diario emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Respecto de la jornada anterior se han producido 700 positivos adicionales y 63 decesos constatados por la enfermedad, de las 143.752 pruebas para COVID-19 realizadas, entre PCR y rápidas.

Por provincias y conforme a test PCR únicamente, la de Guayas (cuya capital es Guayaquil) sigue encabezando el ránking de contagios con 14.934, seguida de Pichincha (con Quito como cabecera) con 6.744, Manabí con 4.174, Los Ríos con 2.185, Esmeraldas con 1.949, El Oro con 1.944, Santo Domingo de los Tsáchilas con 1.855 y Azuay con 1.598. (EFE)

Italia iniciará año escolar en septiembre

Las escuelas italianas reabrirán el próximo 14 de septiembre, después de que el pasado curso haya concluido con lecciones y exámenes a distancia por el coronavirus, y lo hará con medidas de seguridad para evitar contagios y con nuevas inversiones.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, celebró la vuelta al colegio en septiembre y aseguró que cerrar los centros al comienzo de la pandemia, el 4 de marzo, fue «una elección muy dolorosa».

La ministra de Educación, Lucia Azzolina, explicó en una rueda de prensa que las escuelas reabrirán el 1 de septiembre para aquellos alumnos que necesiten clases de recuperación, mientras que el 14 de ese mes será la apertura oficial para todos los estudiantes. (EFE)

EEUU, España e Italia luchan contra rebrotes del coronavirus

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ordenó este jueves frenar el proceso de reapertura económica del estado debido al récord registrado en el número de hospitalizaciones y contagios confirmados de COVID-19. «Lo último que quiero hacer como estado es dar marcha atrás y cerrar los negocios. Esta pausa temporal ayudará a nuestro estado a controlar la expansión hasta que seamos capaces de entrar en la siguiente fase de la apertura económica de nuestro estado», dijo Abbott en un comunicado. El repunte se concentra en las áreas metropolitanas de Houston y Dallas, y en ciudades como Austin, San Antonio y El Paso.