#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #26Jun - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #26Jun

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Cae por debajo de 7.000 el número de casos diarios de COVID-19 en Rusia

El número de casos de la COVID-19 en Rusia cayó en las últimas 24 horas por debajo de los 7.000, unos niveles de contagio similares a los de finales de abril, según informó hoy el Gobierno ruso.

«Hoy la cantidad de nuevos contagios es inferior a 7.000. Tenemos 6.800 nuevos casos», aseguró la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, durante una reunión del Ministerio de Sanidad celebrada este viernes, según informa la agencia Interfax.

España recobra consenso político y socioeconómico frente al coronavirus

El Gobierno español, que preside el socialista Pedro Sánchez, y el conservador Partido Popular (PP), el principal de la oposición, han recompuesto parte del consenso de las primeras semanas de la COVID-19, que también se extiende a las relaciones entre empresarios y sindicatos con vistas a preservar los puestos de trabajo.

El Ejecutivo aprobará este viernes el acuerdo cerrado con los agentes sociales para prorrogar la aplicación de expedientes de regulación temporal de empleo (erte) a causa de la epidemia hasta el 30 septiembre, una medida extraordinaria para evitar que millones de personas pierdan el trabajo definitivamente.

Honduras registra 426 muertos y 15.366 contagios por la COVID-19

Honduras registró este jueves nueve casos de muertos por la COVID-19, con los que la cifra de decesos desde marzo aumentó a 426, mientras que los contagios ya suman 15.366, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1.620 pruebas de laboratorio PCR, la más alta registrada en un solo día, 795 dieron positivo, con los que los contagios ascendieron a 15.366, indicó el organismo. La cifra de 795 nuevos casos de contagios, también es la más alta registrada por el Sinager desde que se comenzó a expandir la pandemia, a mediados de marzo.

Desmienten que primera muerte por COVID-19 en Colombia haya sido en febrero

Las autoridades de salud de Barranquilla atribuyeron este jueves a un error humano la información de que la primera muerte por coronavirus en Colombia ocurrió el 26 de febrero pasado, veinte días antes de que se confirmara el primer caso positivo en el país.

Según el Ministerio de Salud, el primer caso de la COVID-19 en el país fue confirmado el 6 de marzo en Bogotá, y el primer fallecimiento fue el de un taxista de Cartagena, el 16 del mismo mes, pero el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) afirmó hoy que el coronavirus estaba en el país desde antes.

Guatemala llega por primera vez a 800 casos nuevos de COVID-19 en 24 horas

Guatemala contabilizó este jueves 22 fallecidos por COVID-19 y por primera vez llegó a 800 nuevos contagios en 24 horas, la cifra más alta desde que las autoridades detectaran el primer caso de coronavirus el pasado 13 de marzo.

El Ministerio de Salud del país centroamericano detalló en un comunicado de prensa que tras la actualización de este jueves han registrado un total de 15.619 casos positivos de coronavirus y 623 fallecidos.

EEUU dona a Honduras 50 respiradores para atender los pacientes con COVID-19

Estados Unidos donó este jueves medio centenar de respiradores a Honduras para ayudar a combatir la emergencia por la pandemia del coronavirus, que ha dejado en esta nación centroamericana 417 fallecidos y más de 14.500 infectados.

El equipo, valorado en 945.000 dólares, fue entregado por la encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras, Colleen Hoey, a autoridades de la Secretaría de Salud, que los distribuirá en hospitales públicos del país, indicó la Presidencia hondureña.

«Manos de Piedra» Durán da positivo por COVID-19 y permanece hospitalizado

Una de las leyendas del boxeo mundial, el panameño Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, de 69 años, dio positivo este jueves por la COVID-19 y permanece en el hospital de la Ciudad de Panamá donde fue internado este mismo día por presentar un cuadro viral.

«Acaban de llegar los exámenes de mi papá y confirman que es positivo de COVID-19. Gracias a Dios por ahora no está con síntomas más allá de un resfriado», informó el hijo del excampeón de boxeo, Robin Durán.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: