Dgcim detuvo a Javier Gorriño, director de Seguridad Ciudadana de El Hatillo este #25Jun - Runrun
Dgcim detuvo a Javier Gorriño, director de Seguridad Ciudadana de El Hatillo este #25Jun
Funcionarios de la Dgcim detuvieron la mañana de este jueves a Javier Gorriño, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Hatillo. Un tuit habría motivado la detención arbitraria

Por Daisy Galaviz para El Pitazo

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Hatillo, Javier Gorriño, fue detenido este jueves 25 de junio por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Se presume que su detención tuvo que ver con un mensaje que Gorriño publicó en Twitter, el pasado 22 de junio, en el que indicó que PoliHatillo no pudo terminar una fiesta en la urbanización Los Naranjos, porque estaba el gobernante Nicolás Maduro.

De acuerdo con información a la que pudo acceder El Pitazo, en horas de la mañana de este jueves, funcionarios de la Dgcim llegaron a la sede de la Policía de El Hatillo, ubicada al frente de la plaza Bolívar del municipio, y preguntaron por Gorriño; al contactarlo, le indicaron que debía acompañarlos para un interrogatorio.

Los militares también se llevaron al comisario de PoliHatillo, Sergio González, y a los dos patrulleros que fueron a atender la denuncia de los vecinos de Los Naranjos, quienes pedían terminar una fiesta que desarrollaba en una quinta porque el país se encuentra cuarentena. Tanto González como los dos patrulleros fueron interrogados y dejados en libertad.

Respecto a Gorriño, hasta el momento se desconoce su paradero; pero versiones de personas cercanas indican que fue llevado a un interrogatorio por colgar en su cuenta de Twitter el 22 de junio, día en que inició en el país la radicalización de la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19, el mensaje que decía: «Ojo me indican los patrulleros y el supervisor que en la fiesta de Sur tres de Los Naranjos, no pueden hacer nada porque se encuentra Casa Militar e indican que está el primer mandatario».

Ese fue el mensaje que escribió el criminólogo en su cuenta de Twitter. Sin embargo, luego que el texto se hizo viral, el también criminólogo colgó la mañana del 23 de junio otro texto en la red social que decía: «Recuperada mi cuenta. Seguimos trabajando y desde @javiergorrino a la orden y a favor de los hatillanos».