#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #24Jun - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #24Jun

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 481.036 muertos en el mundo y 9.391.433 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

Más de 5.500 nuevos casos diarios de coronavirus, un nuevo récord en Florida

El covid-19 registró un nuevo récord en Florida, con 5.508 nuevos casos en solo 24 horas, que ponen la cuenta acumulada de contagios desde marzo en 109.014 mientras la reapertura de la actividad económica del estado está en fase avanzada.

El número de contagiados prácticamente se duplicó respecto al día interior cuando se contabilizaron hasta 3.286 nuevo casos.

El anterior récord era de 4.049 casos nuevos en 24 horas y se había registrado este sábado. EFE

El coronavirus se comporta como una enfermedad de transmisión sexual

Los virus se mueven en una fina línea entre la perniciosidad y la transmisibilidad. Si son demasiado virulentos, y como consecuencia de ello matan o incapacitan a sus huéspedes, su capacidad de infectar a otros nuevos se ve limitada. Por el contrario, si los virus apenas hacen daño, pueden no generar un número suficiente de copias de sí mismos como para resultar infecciosos.

Pero el SARS-CoV-2, el coronavirus que provoca la enfermedad covid-19, no cumple esta norma de equilibrio evolutivo. Los síntomas a menudo no aparecen hasta después de que los infectados hayan estado propagando el virus durante varios días. Un estudio sobre el SARS-CoV-2 determinó que las tasas más altas de diseminación viral (y por lo tanto, de transmisibilidad) se daban uno o dos días antes de que la persona infectada mostrara síntomas. Para decirlo de forma sencilla, solo te sientes enfermo cuando el virus ya ha logrado su objetivo evolutivo: propagarse.

OMS advierte que la pandemia no ha llegado al pico en Latinoamérica

La pandemia de COVID-19 en Latinoamérica, región que está a punto de superar la barrera de los 100.000 muertos, se encuentra en «una fase intensa, con una tendencia preocupante a un continuado aumento de casos», subrayó hoy el jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director ejecutivo de Emergencias Sanitarias del organismo, Mike Ryan, indicó en rueda de prensa que en América se han medido aumentos en el número de casos de entre 25 y 50 % en la última semana y «muchos países siguen teniendo una transmisión comunitaria sostenida».

La pandemia llegó más tarde a la región que a otras zonas gravemente afectadas como Europa o Estados Unidos, y sus tasas de mortalidad son algo más bajas, pero Brasil es el segundo país del mundo en número de muertos, con más de 51.000, y México el séptimo, superando los 22.000 decesos. EFE

EEUU pasó de los 121 mil muertos por coronavirus

Estados Unidos alcanzó en las últimas horas la cifra de 2.342.739 casos de COVID-19, aunado a los 121.176 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

La actualización del más reciente balance arrojó la detección de 32.405 contagios y 842 nuevas muertes.

La media de los casos diarios del país volvió a situarse por encima de los 30.000, debido al repunte en estados como California, Florida, Texas y Arizona, que suman entre los cuatro cerca de la mitad de los contagios totales. EFE

Brasil supera los 52 mil decesos por la pandemia

El gobierno de Brasil confirmó este miércoles 1.374 nuevas muertes, con lo que el total de víctimas mortales se eleva a 52.645, mientras el número de contagios arribó a 1.145.906.

El Ministerio de Salud de la potencia sudamericana notificó en las últimas horas 39.436 nuevos contagios, cifra con la cual persiste como uno de los focos globales de la pandemia.

La ciudad de Sao Paulo es considerada hasta ahora el epicentro del virus.

Le siguen el estado de Sao Paulo y el de Río de Janeiro, con 9.153 fallecidos y 100.869 infectados, y en el tercer lugar continúa Ceará, con 97.528 contagios y más de 5.700 muertos

De los casos registrados hasta la fecha, 479.916 pacientes están en acompañamiento médico y 613.345 se han recuperado.

Brasil es el segundo país del mundo con más casos y decesos por el covid-19. EFE

Iván Duque prolonga la cuarentena hasta el 15 de julio

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes la prolongación hasta el 15 de julio de la cuarentena para combatir el covid-19, que terminaba el miércoles de la próxima semana y que está llena de excepciones que hacen que no haya rigor en el cumplimiento.

«El mensaje es que mantenemos las condiciones vigentes del aislamiento preventivo obligatorio hasta el día 15 de julio», dijo Duque en su programa televisivo Prevención y Acción, en el que todos los días habla sobre las medidas de su gobierno para combatir la pandemia.

Esa medida comenzó a regir el 25 de marzo, inicialmente por dos semanas, pero ha sido renovada por el presidente varias veces con el fin de contener el coronavirus. EFE