#ReporteCoronavirus | Las 10 noticias más importantes hasta la mañana del #23Jun - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 10 noticias más importantes hasta la mañana del #23Jun

RunRun.es hizo una recopilación de las 10 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Moscú inicia la última fase de la desescalada con 1.081 nuevos contagios

Moscú inició este martes la última fase de la desescalada, con la apertura de restaurantes, gimnasios y otros negocios, con 1.081 nuevos contagios de COVID-19 registrados durante la última jornada.

«Es un 24 % menos que la semana pasada», afirmó el gabinete de crisis creado para gestionar la emergencia sanitaria. El restaurador Maxim Popov dijo a Efe en el centro de Moscú que es prematuro hacer pronósticos sobre la posibilidad de alcanzar la demanda previa a la pandemia, pero se congratuló por la «dinámica positiva» de la reapertura de las terrazas la semana pasada.

La aparición de nuevos casos por el mercado de Pekín «está en su etapa final»

Las autoridades chinas consideran que la aparición de casos directamente relacionados con el mercado mayorista de alimentación de Xinfadi, el principal de la ciudad donde comenzó el rebrote del coronavirus en Pekín, está ya en su «etapa final».

Según el último parte oficial de la Comisión Nacional de Sanidad, en China se registraron 22 casos de COVID-19 este lunes, de los que los 13 que se produjeron por transmisión local corresponden a Pekín.

Cierre parcial de la vida pública en el distrito alemán afectado por rebrote

Las autoridades del estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia han ordenado el cierre parcial de la vida pública por una semana para el distrito de la ciudad de Gütersloh, en el que se ha registrado un rebrote de coronavirus con 1.553 casos confirmados en torno a un matadero.

En una rueda de prensa, el jefe del Gobierno regional, Armin Laschet, anunció hoy esta medida, de la que dijo que «desde el punto de vista de las cifras» en principio sería innecesaria, ya que más allá del rebrote en la empresa cárnica Tönnies, el número de contagiados en el distrito afectado es de 24.

Berlín promete mano dura contra las fiestas ilegales en la pandemia

Las autoridades regionales de la capital alemana y ciudad-estado de Berlín anunciaron hoy mano dura contra las fiestas ilegales que vienen registrándose semana a semana y que contravienen las medidas de distanciamiento frente a la pandemia.

«Las reglas deben respetarse y quien no lo haga deberá asumir las consecuencias», advirtió el responsable de Interior del gobierno regional berlinés, Andreas Geisel, en declaraciones a la radio pública Rbb.

Sudáfrica, epicentro de la COVID-19 en África, supera los 100.000 casos

Sudáfrica, el país de África más afectado por la pandemia de COVID-19, ha superado el umbral de los 100.000 casos, suma casi dos millares de muertos y se coloca ya entre los diez países con más contagios activos de todo el mundo, según los últimos datos oficiales.

Las abultadas cifras mantienen a Sudáfrica como la gran excepción dentro de un continente en el que, por lo demás, el avance de la pandemia ha sido notablemente más lento que en otras regiones del planeta.

España acumula casi 17.000 fallecidos en residencias de ancianos por COVID-19

Las residencias de ancianos o de personas dependientes acumulan casi 17.000 fallecidos a causa de la COVID-19 en España, según los datos oficiales de las regiones, una cantidad que aumentaría si se tuvieran en cuenta los casos sospechosos pero no diagnosticados, que la mayoría de administraciones regionales no computa.

Este asunto es muy polémico en España, con reproches agrios y cruces de acusaciones frecuentes entre el Ejecutivo español y alguna región, como Madrid, sobre las responsabilidades políticas de haber evitado esas muertes y supuestas órdenes para que las personas graves de más edad no fueran trasladadas a los hospitales cuando éstos estaban colapsados.

El coronavirus deja ya 395 muertos y 13.356 contagiados en Honduras

La pandemia de COVID-19 en Honduras ha dejado este lunes la cifra más alta de muertos confirmados en un solo día, 32, con los que ya suman 395 a nivel nacional desde marzo, mientras que los contagios ascendieron a 13.356, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1.335 nuevas pruebas de laboratorio PCR confirmadas hoy, 584 dieron positivo, de las que en su mayoría correspondieron al departamento de Cortés, en el norte del país, después de que toda la semana pasada la mayor incidencia la registró Francisco Morazán, centro, donde se localiza Tegucigalpa.

Más de 1.400 mexicanos han muerto en EE.UU. por coronavirus

La cifra de mexicanos fallecidos por la COVID-19 en Estados Unidos llegó a 1.407 además de tener una notificación de 390 casos confirmados, informó este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Los estados con la mayor cifra de defunciones de mexicanos son Nueva York, con 719, California con 166 e Illinois con 147 indicó la SRE en un reporte de la situación de la pandemia entre la comunidad mexicana en Estados Unidos al 22 de junio.

Guatemala reporta 547 muertes y 13.769 contagios por la COVID-19 en 24 horas

Guatemala reportó este lunes la muerte de 16 personas por la COVID-19 y 624 nuevos contagios del coronavirus, por lo que el país centroamericano suma 547 decesos a causa de la enfermedad y 13.769 casos positivos.

El Ministerio de Salud guatemalteco detalló en un comunicado de prensa que los 16 fallecidos, 14 hombres y dos mujeres, tenían entre 31 y 95 años.

Bolivia cumple tres meses de cuarentena con nuevo récord diario de COVID-19

Bolivia cumplió este lunes tres meses de la declaración de cuarentena rígida con un nuevo récord diario de casos de COVID-19, con 1.105 positivos, lo que eleva a 25.493 los contagios confirmados en el país, con 820 fallecidos.

El Ministerio de Salud de Bolivia informó de 47 fallecidos contabilizados durante esta jornada, en la que se cumplieron tres meses desde que el pasado 22 de marzo se declaró cuarentena estricta en el país sudamericano, de unos once millones de habitantes.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: