#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #22Jun - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #22Jun

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 470.016 muertos en el mundo y 9.036.002 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

Colombia superó por primera vez el centenar de muertes diarias por COVID-19

Colombia superó este domingo por primera vez el centenar de muertos en un solo día por el coronavirus, según el Ministerio de Salud que informó del fallecimiento de 111 personas y 3.019 nuevos contagios.

La mayor parte de las víctimas mortales fueron contadas en las cuatro regiones del país con más contagios: 44 en el departamento del Atlántico (21 en Barranquilla, su capital); 19 en Bogotá, 14 en el Valle del Cauca y nueve en Bolívar. Otros cuatro decesos ocurrieron en Magdalena y la misma cifra en Sucre y Córdoba, mientras que Cesar sumó tres, Chocó dos y Meta otros dos. Los otros seis casos fueron cada uno en los departamentos de Norte de Santander, Nariño, Tolima, La Guajira, Antioquia y Cundinamarca. En total, el país acumula 2.237 fallecidos por la COVID-19, lo que representa el 3,25 % del total de contagiados. EFE

Perú superó las 8.000 muertes por coronavirus

Perú sobrepasó el domingo los 8.000 muertos por el nuevo coronavirus, a pocas horas de la reapertura el lunes de los centros comerciales tras 99 días de confinamiento, informó el Ministerio de Salud.

La cantidad de víctimas se incrementó a 8.045, un alza de 184 en las últimas 24 horas, mientras que los contagiados subieron a 254.936, tras sumar 3.598 casos.

Los pacientes recuperados siguen también aumentando: 141.967 en total con 3.204 nuevos curados, según el último reporte diario de las autoridades sanitarias peruanas.

Perú había registrado 7.000 muertos el pasado martes. En lo que va de junio, el país de 33 millones de habitantes sufre un promedio diario de 4.800 contagios, una cifra a la baja respecto a mayo. AFP

Brasil se acerca a los 51 mil muertos por la pandemia

Brasil llegó este lunes a casi 51.000 muertos por coronavirus y 1,1 millones de enfermos, en medio de una crisis sanitaria que convive con las serias turbulencias políticas desatadas en torno al Gobierno de Jair Bolsonaro.

Según una base de datos elaborada por un consorcio de un medio de comunicación que se apoya en estadísticas de Gobiernos regionales, el país llegó este lunes a un total de 50.737 fallecimientos, tiene casi 1.100.000 de casos y se ratifica como uno de los grandes focos mundiales de la pandemia.

El Gobierno de Bolsonaro, más preocupado con una crisis política vinculada a asuntos de corrupción que tramitan en tribunales, parece distanciado de la situación sanitaria, cuya resolución ha dejado en manos de las Administraciones regionales y municipales, responsables de las medidas de aislamiento social que el mandatario censura. EFE

Italia reporta la cifra más baja de fallecidos

Protección Civil Italia informó que la nación registró este lunes 23 muertos por el coronavirus, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia, y con la cual las víctimas mortales se ubican en 34.657.

Se confirmaron, por otra parte, 218 nuevos contagios en las últimas 24 horas, elevando así el total de casos a 238.720 personas.

Pese a la tendencia a la baja las autoridades sanitarias del país exhortaron a la población a ser precavidos.

«Todavía estamos librando esta batalla, el juego todavía está en el campo; cuidado con pensar que ya está ganado», subrayó el ministro de Salud, Roberto Speranza. EFE

Chile superó a España en contagios por la pandemia

Chile superó este lunes a España en el número contagios por el virus, luego de confirmar otros 4.608 casos en las últimas 24 horas, lo cual eleva a 246.963 el total de personas portadoras de la enfermedad.

El repunte en las cifras llevan al país a ocupar el séptimo lugar en materia de contagios  detrás de Estados Unidos, Brasil, Rusia, India, Reino Unido y Perú.

«Hemos dicho siempre que la situación es preocupante», dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, ante la petición de medidas «drásticas» para frenar la pandemia.

En esta jornada se registraron además 23 nuevos fallecidos, para un acumulado de 7.571 decesos, confirmados a través de pruebas PCR y otros mecanismo. EFE