Unesco dispuesta a colaborar para reparar techo de la UCV - Runrun
Unesco dispuesta a colaborar para reparar techo de la UCV
La estructura colapsó luego de presentar durante años filtraciones y goteras

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), manifestó su preocupación por el techo que se desplomó en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

A través de la red social Twitter, la Unesco, que considera los pasillos cubiertos con este techo en la UCV como patrimonio mundial, se mostró dispuesta a colaborar para su reparación.

«La Unesco expresa su preocupación por el estado de esta obra maestra de la arquitectura moderna y está dispuesta a ayudar a las autoridades locales», expresa.

Durante la mañana del 17 de junio, parte del techo de estos pasillos, que bordea la facultad de Humanidades se desplomó.

De acuerdo con Tal Cual, la estructura colapsó luego de presentar durante años filtraciones y goteras, lo que podría haber causado el debilitamiento de las bases. 

Por el hecho, el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz y la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, hicieron acto de presencia para evaluar los daños.

Según el titular del ministerio, la Misión Venezuela Bella se comprometió a arreglar la estructura de la universidad.

Por su parte, Nicolás Maduro refrendó el compromiso de recuperar la estructura parcialmente colapsada y ordenó a Trompiz que se pusiera manos a la obra.