Las 10 "perlas" con las que resumimos la alocución de Maduro de este #17Jun - Runrun
Las 10 «perlas» con las que resumimos la alocución de Maduro de este #17Jun

Nicolás Maduro encabezó este 17 de junio una alocución en la que anunció que en el país se registraron, en las últimas 24 horas, 236 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra reportada en un día.  

A continuación, las 10 «perlas» con las que resumimos su alocución:

“Es el día más amargo del coronavirus. No son noticias buenas; prenden una alarma en medio de la batalla en contra del coronavirus, que nos va a llevar a tomar decisiones nuevas, radicales y drásticas. Quiero preparar a los venezolanos y venezolanas para nuevas medidas, nuevas acciones, a tiempo, reaccionar a tiempo ha sido nuestra clave”.

“Miren cómo están Brasil, Colombia, Perú, Chile. Muchos connacionales se pasan por las trochas y están contagiando a importantes sectores de todo país, es la verdad. Han contaminado a importantes familias, gente que vino desde Colombia, desde Brasil, que se metieron desde las trochas. El foco de Colombia, el foco de Brasil, contaminan a médicos, enfermeros, policías, militares, milicianos, al llegar a sus casas”.

«El próximo año hay elecciones de gobernadores, en junio, quizá, y nosotros vamos a participar, estoy seguro que de la oposición van a participar pero ellos por orden de James Story en Bogotá han decido retirarse de la vida política electoral».

«Peligroso el llamado que están haciendo contra las instituciones los gobernadores de Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira, son adecos, los 4 son adecos. Les he dicho a las instituciones que vigilen el llamado que están haciendo estos 4 gobernadores de instigación al delito».

«El cordón sanitario está funcionando bastante, todos los días entran cientos en el puente internacional de Ureña, en Apure, en Paraguachón. Ningún país del mundo está viviendo lo que estamos viviendo nosotros».

“Nadie puede acusar que el 7+7 es malo, el 7+7 ha sido muy bueno para la comunidad, para la economía, pero frente a estas circunstancias, teniendo focos detectados, amenazas, tengo que actuar, y pido toda la conciencia, y pido el compromiso y el apoyo para las nuevas medidas que tengo que tomar por la amenaza de Colombia y de Brasil”.

“Militares, policías, trabajadores, escuchen esto: invadir a Venezuela sería algo cool; sigue creyendo, Donald Trump. También escribió que el presidente dijo que Venezuela ya era parte de Estados Unidos, o sea, que nosotros no somos Venezuela, nosotros somos gringos”.

“Ahí está, se van relevando las verdades de lo que hemos enfrentado y hemos derrotado durante estos años y vamos a seguir derrotando, con rebeldía, con moral, con patriotismo, con bolivarianismo y con chavismo, miren todas las verdades que van saliendo. Esto me lo manda Diosdado, que es chismoso, y me mantiene informado”.

“Todo el apoyo para la UCV, ministro César Trómpiz, para recuperar el patrimonio declarado por la Unesco, reconstruirlo rápidamente, todos los recursos y toda la coordinación con la rectora de la UCV, (Cecilia) García Arocha”.

“Mi tierna infancia transcurrió ahí, en todos los espacios de la UCV. Iba a jugar futbolito, beisbol, tenis, a caminar, mi infancia la pasé ahí, me metía dentro de las movilizaciones, éramos unos niños 10, 12 años“.