Diputado Bucarán le pide al TSJ que lo nombre presidente de UNT - Runrun
Diputado Bucarán le pide al TSJ que lo nombre presidente de UNT
Bucarán fue expulsado del partido en enero de este año por apoyar a Luis Parra 

El diputado de la Asamblea Nacional, Chaim Bucarán solicitó al Tribunal Supremo de Justicia, que intervenga la dirección del partido Un Nuevo Tiempo (TSJ) y lo nombre como presidente de la tolda.

La petición la hizo este miércoles, 17 de junio, en la sede del TSJ en Caracas, donde señaló que la secretaría general quedaría en manos del diputado Adolfo Superlano y la secretaría de organización con el diputado Kerrins Mavarez.

Bucarán, quien reconoce a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que después de que lo nombren como presidente del partido, empezarán a formar la estructura nacional y luego harán una gira regional. 

“Con esos tres cargos, nosotros empezaríamos a armar la estructura de la organización nacional y después iríamos a cada una de las regiones a armas la estructura. Este partido está constituido por gente de carne y hueso, no está solamente en el papel, es gente que quiere participar en elecciones”, puntualizó en declaraciones a VTV, RNV y Globovisión.

El partido, dirigido por el exgobernador Manuel Rosales, recordó a través de su cuenta de Twitter, que Bucarán fue expulsado de la organización a principios de año «quien actuó en forma vergonzosa en la elección de la directiva de la AN, traicionando la línea del partido». 

En 2018 el diputado Superlano renunció a su militancia en UNT y se fue al partido de Leocenis García, Prociudadanos. Sin embargo luego abandonó esta organización para conformar Cambiemos, con Timoteo Zambrano.

A mediados de noviembre Superlano fue expulsado del partido, junto al parlamentario José Antonio España, por haber incurrido en «falta ética». El 5 de enero participaron, junto al chavismo, en la toma del Parlamento, donde se autoproclamó Parra como presidente.