Podcast | Tres en uno: Implicados en la Operación Gedeón, los nuevos rectores del CNE designados por el TSJ y femicidios en cuarentena - Runrun
Podcast | Tres en uno: Implicados en la Operación Gedeón, los nuevos rectores del CNE designados por el TSJ y femicidios en cuarentena

En el episodio 74 de este Tres en Uno informativo, tres grandes reportajes destacaron esta semana por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo.

Presuntos implicados: Los 79 presos de Maduro por la Operación Gedeón es el reportaje que destacó por RunRun.es esta semana. Este trabajo explica que más de la mitad de los capturados en el supuesto intento de secuestrar a Nicolás Maduro son ex funcionarios de seguridad del Estado. En los hallazgos se logró determinar que un total de 84 personas han sido vinculadas a esta operación, de los cuales 44 son militares, 9 son policías, 14 son civiles y de 14 se desconoce información. La más reciente detención se produjo el pasado 29 de mayo en el estado Vargas y de acuerdo al fiscal general de la república designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, todavía faltan aprehensiones.

Por TalCual resaltó el trabajo Estas son las hojas de vida de los nuevos rectores del CNE designados por el TSJ. Sin sorpresa, el TSJ nuevamente pasó por encima de la Asamblea Nacional. Una rectora que repite, dos ex magistradas, un político de vieja data y un abogado serán quienes conformen la rectoría principal del máximo ente comicial del país. 

La violencia de género repunta en Venezuela en medio de la pandemia es el reportaje de El Pitazo que expone que solo en marzo, el mes en el que se decretó la cuarentena, hubo 21 femicidios en Venezuela, y que entre enero y abril de 2020 se produjeron 91 asesinatos a mujeres, 49,5% más que en el mismo periodo en 2019. De los 167 femicidios que se registraron durante 2019, 42 fueron cometidos por las parejas de las víctimas, 31 por familiares y 29 por exparejas.

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.