Fuerzas democráticas desconocen intervención de partidos políticos - Runrun
Fuerzas democráticas desconocen intervención de partidos políticos
Las fuerzas democráticas rechazaron las decisiones del TSJ de Maduro, de anular la directiva de varios partidos políticos

Representantes políticos de las fuerzas democráticas del país desconocieron la intervención de partidos políticos, que ejecuta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante una rueda de prensa, el diputado Henry Ramos Allup afirmó que el chavismo inició esos «ataques» tras percatarse que la Asamblea Nacional consolidación para unas elecciones justas.

“Después se le ocurrió quitarle las tarjetas a los partidos, para que las tarjetas estén en el boleta y simular que está participando Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo”, dijo.

“La supuesta AN que va a salir de ese CNE no va a tener el reconocimiento de ningún país de la comunidad internacional, esta Asamblea va a seguir siendo reconocida, y tenemos que prepararnos para seguir siendo diputados hasta que haya elecciones constitucionales”, agregó.

 

Por su parte, el presidente interino, Juan Guaidó, advirtió que las acciones que tomadas por el TSJ de tendrá un peor resultado para el gobierno que los del 2018.

“Hoy tienen menos respaldo internacional que en el 2018, tienen menos dinero, sus testaferros están presos, como van a terminar los que no se pongan del lado de la Constitución”, dijo Guaidó.

Al respecto, Guaidó indicó que las elecciones de 2018 «terminaron en importar gasolina de Irán, 15 millones de dólares en recompensa por el dictador, así terminaron esas elecciones».

«Ahora este cuento del CNE, ¿cómo creen que va a terminar? Les voy a decir, mucho peor”, aseveró.

 

Por otra parte, el diputado Alfonso Marquina expresó: “En Venezuela no hay Estado de derecho, y por eso nuestra lucha, la lucha de estos partidos es un Gobierno de Emergencia Nacional que permita convocar elecciones presidenciales».

“Si la solución de Venezuela pasara por tener una nueva la Asamblea Nacional nosotros hace mucho tiempo hubiésemos puesto nuestros cargos a la orden, pero la solución para Venezuela es sacar a Nicolás Maduro de Miraflores”, afirmó.

Entretanto, Nora Bracho, en representación de Un Nuevo Tiempo, denunció que recibieron la noticia de la solicitud de suspensión del partido durante la rueda de prensa.

«Debo decirle a todos los sectores, que podrán retirarnos las tarjetas pero no podrán retirarnos el cariño del pueblo ni impedir que sigamos luchando por todos los venezolanos que hoy están sufriendo”, expresó.

Fuente: Presidencia VE