#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #11Jun - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #11Jun

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Singapur probará en humanos un tratamiento de anticuerpos contra la COVID-19

Singapur iniciará la semana que viene la primera fase de un ensayo clínico en humanos de un tratamiento de anticuerpos contra la COVID-19, que ha matado a más de 412.000 personas en todo el mundo.

En un comunicado, la farmacéutica singapurense Tychan, creadora del tratamiento, indicó que el ensayo se realizará en el centro de investigación médica SingHealth y durará unas seis semanas para evaluar la seguridad y tolerancia en humanos.

Farmacéutica nipona trabaja en tratamiento para la COVID-19 con células madre

La farmacéutica nipona Rohto está desarrollando un tratamiento para casos graves de COVID-19 con células madre y tiene previsto realizar los primeros ensayos clínicos a corto plazo, según recogen hoy los medios japoneses.

Rohto ha solicitado permiso a la Agencia de Medicamentos y Dispositivos Médicos para iniciar dichos ensayos, que serían los primeros hasta la fecha en los que se emplean células madre para tratar la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según adelantaron este jueves fuentes del regulador nipón al diario Asahi.

España recupera la vida cotidiana, atenta a casos importados de COVID-19

España recupera día a día la vida cotidiana con la pandemia de coronavirus en retroceso, y la región de Galicia (noreste) se plantea ser la primera en suprimir todas las medidas de restricción de la movilidad, mientras el Ministerio de Sanidad alerta del peligro de casos importados desde otros países.

Aunque el Ministerio de Sanidad no ha actualizado la cifra de fallecimientos diarios esta semana por problemas en el recuento, el portavoz del Ministerio de Sanidad, el epidemiólogo Fernando Simón, afirmó este miércoles que “la evolución de la pandemia es muy favorable”.

Estados Unidos supera los 2 millones de casos de coronavirus

Estados Unidos superó este miércoles los dos millones de casos de coronavirus, más que ningún otro país en el mundo, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El número exacto de contagios confirmados es ahora de 2.000.464, mientras que los fallecidos por la pandemia son al menos 112.924.

Candidato opositor a Presidencia en República Dominicana da positivo en COVID

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición dominicana), Luis Abinader, anunció este miércoles que dio positivo al coronavirus, luego de hacerse una prueba.

A través de sus redes sociales, Abinader afirmó que ofrecía la información al pueblo dominicano porque ha sido su norma la “transparencia” y la “claridad” en todo lo relacionado con su desempeño, como corresponde a los dirigentes políticos.

Panamá sufre récord de 656 casos nuevos de COVID-19 en 24 horas

Las autoridades sanitarias de Panamá reportaron este miércoles un nuevo récord de contagios diarios de COVID-19 en el país al registrar 656 casos que elevaron a 17.889 los infectados y a 413 los fallecidos con 10 nuevas muertes.

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha se han realizado 82.774 pruebas de detección de contagio por la COVID-19, con 2.054 en las últimas 24 horas, el número más alto desde que el pasado 9 de marzo se detectó el primer caso en el país.

Positivos diarios de COVID-19 siguen en aumento en Argentina con 1.226 nuevos

Los casos diarios del coronavirus SARS-CoV-2 continúan en aumento en Argentina y marcaron un nuevo récord este miércoles, con 1.226 positivos confirmados en las últimas 24 horas que acrecientan el total a 25.987 contagios.

Según el reporte vespertino diario del Ministerio de Salud, 735 personas murieron hasta el momento por la COVID-19, de las cuales 18 perecieron hoy, mientras el foco principal de contagios continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Información de EFE

Lee el reporte anterior: