#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes de hoy #10Jun - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes de hoy #10Jun

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 413.439 muertos en el mundo y 7.302.445 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

Ministerio de Sanidad español alerta de casos importados de covid-19

El Ministerio de Sanidad español advirtió este miércoles de que, con la apertura de las fronteras, el «caballo de batalla» está ahora en los casos importados, que se elevan a 24 en la última semana, y recuerda que uno de los tráficos aéreos más importantes de España es con América.

El portavoz del Ministerio de Sanidad para la pandemia de coronavirus en España, el epidemiólogo Fernando Simón, de que este número podría ir en aumento «a medida que se abren fronteras».

Según explicó Simón, uno de los tráficos aéreos más importantes de España es con América, tanto Estados Unidos como América Latina, pero también pueden venir de países de la península Arábiga, el sudeste asiático o el norte de Europa.

Francia no vislumbra signos de un rebrote epidémico

Francia registró 23 muertes vinculadas al coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos desde el inicio de la epidemia se eleva a 29.319, y constata, un mes después del inicio del confinamiento, que no hay signos de rebrote de la epidemia. «Casi un mes después del inicio del desconfinamiento, el conjunto de indicadores epidemiológicos de seguimiento a nivel nacional son a este nivel satisfactorios en el conjunto del territorio metropolitano y no muestran un rebrote epidémico», informó la Dirección General de Salud en comunicado.

Los indicadores muestran una caída regular de la circulación del virus responsable de la COVID-19 en Francia a lo largo de las últimas ocho semanas, salvo en los territorios ultramarinos de Mayotte y Guayana.

Estados Unidos se acerca a los dos millones de contagios por covid-19

Estados Unidos eleva a 1.973.803 los casos confirmados de covid-19 y la de 111.751 fallecidos desde que se detectó el primer contagio en na nación.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, el balance a las 20.00 hora local de este miércoles, van 17.304 contagios más que el lunes y 819 nuevas muertes.

Al menos 518.522 personas han superado la enfermedad hasta la fecha. El estado de Nueva York se mantiene como el epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 379.482 casos confirmados y 30.458 fallecidos, una cifra solo por debajo del Reino Unido, Brasil e Italia.

México superó los 124 mil casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias de México notificaron 596 defunciones y 4.199 nuevos contagios de covid-19 para alcanzar cifras acumuladas de 124.301 casos y 14.649 muertes.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que los contagios se incrementaron un 3,5 % en las últimas 24 horas respecto de los 120.102 casos que estaban confirmados este lunes.

Las defunciones notificadas a causa del virus aumentaron en 596 en las últimas 24 horas, con un incremento del 4,2 % en comparación con los 14.053 fallecimientos reportados el día anterior.

Fiscalía italiana interrogará al Gobierno por gestión de la pandemia

La Fiscalía de la ciudad septentrional italiana de Bérgamo, epicentro de la pandemia de coronavirus en Italia, interrogará a miembros del Gobierno, entre estos el primer ministro Giuseppe Conte, en el marco de su investigación sobre la gestión de la pandemia. Los fiscales convocarán como «personas informadas» (es decir, sin atribuirles delito alguno), al primer ministro italiano, Giusseppe Conte; a la ministra de Interior, Luciana Lamorgese, o al titular de Sanidad, Roberto Speranza, según avanzan hoy los medios, sin indicar cuándo y dónde testificarán.