Exdirectivos de Directv son imputados por boicot, estafa y desestabilización de la economía - Runrun
Exdirectivos de Directv son imputados por boicot, estafa y desestabilización de la economía
Desde el viernes, 5 de junio, están detenidos en la sede de El Helicoide

El Tribunal 21 de Control de Caracas dictó medida privativa de libertad contra los exdirectivos de Directv, Héctor Rivero Olivares, Carlos José Villamizar y Rodolfo Carrano Puglieses y además los imputan por los delitos de boicot, estafa, desestabilización de la economía y asociación para delinquir.

En nota de prensa -publicada en la cuenta de Facebook del TSJ– señalaron que el pasado 20 de mayo, la sociedad mercantil Galaxy Entertaiment de Venezuela SCA, conocida comercialmente como Directv, realizó la suspensión «abrupta» del servicio de televisión por suscripción en Venezuela. 

«En consecuencia el mencionado Juzgado decretó la medida de privación preventiva de libertad en contra de los ciudadanos ya identificados en vista de que se llenan los extremos de los artículos 236 numerales 1,2 y 3; 237 numerales 2 y 3; 238 numeral 2 del Código Orgánico Procesal», explicaron.

Exdirectivos esperan justicia

El pasado viernes, 5 de junio, el exdirectivo Carlos Villamizar ofreció una rueda de prensa, antes de entregarse en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Sus compañeros Héctor Rivero y Rodolfo Carrano, fueron detenidos en horas de la mañana de ese mismo día.

Villamizar explicó que los trabajadores de Directv Venezuela fueron notificados de la suspensión de la señal el mismo día de su despido. Incluso relató que el martes, 2 de junio, acudieron junto a su abogado Jesús Loreto, a la sede de la Fiscalía y del Tribunal Supremo de Justicia, para relatar los hechos y también para denunciar a la empresa por despido injustificado.

“El 19 de mayo fuimos notificados de que fuimos removidos y despedidos de todos nuestros cargos. Fue una gran sorpresa, en ningún momento estuvimos enterados”, agregó.

Loreto también aseguró que el día que la empresa de televisión satelital, decidió suspender el servicio, Rivero se comunicó con los funcionarios de Conatel, para informarles de la situación y de que no podían hacer nada al respecto.

“Los tres señores supieron que habían sido despedidos horas antes de que se interrumpiera la señal. Antes de eso el señor Rivero notificó al gobierno nacional y su imposibilidad de evitarlo”, relató el abogado.