Ángel Medina ante sentencia del TSJ: "La verdadera omisión es negarle el poder de decidir a los venezolanos" - Runrun
Ángel Medina ante sentencia del TSJ: «La verdadera omisión es negarle el poder de decidir a los venezolanos»
El diputado y presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Medina, emitió un comunicado este domingo 7 de junio para repudiar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Medina señaló que la decisión del TSJ, que declara la omisión legislativa a la Asamblea Nacional (AN) en la designación de los integrantes del Poder Electoral y en la que se declara competente para designar a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), violenta el proceso legalmente establecido para nombrar a los representantes del ente comicial. 

«No puede existir duda que es una competencia de la Asamblea Nacional esta materia, como no puede existir dudas de que solo con la participación de la mayoría de las fuerzas políticas que hacen vida en este cuerpo parlamentario, podremos construir un árbitro electoral que renueve la confianza en el país, en el voto real como mecanismo para decidir el futuro del país», dice el documento. 

A su juicio, la declaración de una «omisión legislativa express» ataca una vez más la voluntad de los venezolanos debido a que con ella, se quiere reemplazar de forma artificial la representación política de una sociedad que desea un cambio. 

«Tarde o temprano tendremos una Elección Libre que nos devuelva el poder a TODOS, que nos permita decidir el destino que merece Venezuela», finaliza su comunicado. 

A raíz del inicio de la llegada del coronavirus  al país y las medidas de confinamiento decretadas por el oficialismo, el Comité de Postulaciones Electorales suspendió sus actividades para respetar la cuarentena. Aunque la suspensión fue entendida en un inicio, el pasar de los meses en este contexto despertó la preocupación de estas organizaciones.