Presidencia interina advierte que la dictadura prepara unas elecciones legislativas fraudulentas - Runrun
Presidencia interina advierte que la dictadura prepara unas elecciones legislativas fraudulentas
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen declaró este viernes la supuesta omisión de la Asamblea Nacional en el proceso de renovación del Consejo Nacional Electoral

La presidencia interina de la República, a cargo de Juan Guaidó, advirtió que la administración de Nicolás Maduro pretende organizar unas elecciones legislativas fraudulentas luego de designar a nuevas autoridades en el Consejo Nacional Electoral que respondan a los intereses del chavismo.

En un comunicado, difundido este sábado 6 de junio, la presidencia interina respondió a la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen que declaró este viernes la supuesta omisión de la Asamblea Nacional en el proceso de renovación del Poder Electoral.

Con un listado de cinco puntos la presidencia interina da a conocer su postura frente a la sentencia: 

«Cualquier autoridad electoral que no sea nombrada por la legítima Asamblea Nacional será rechazada y desconocida»

Ratificamos la decisión y posición asumida previamente por la Asamblea Nacional de Venezuela, los Poderes y autoridades legítimas, las fuerzas democráticas del país y la comunidad internacional: cualquier autoridad electoral que no sea nombrada por la legítima Asamblea Nacional será rechazada y desconocida por Venezuela y el mundo democrático.

«La decisión carece de cualquier razonamiento lógico o jurídico»

Está decisión no sólo es ilegítima por su origen (un poder judicial usurpado) sino que también carece de cualquier razonamiento lógico o jurídico, puesto que no se puede hablar de omisión legislativa cuando existe un proceso parlamentario en desarrollo para nombrar las nuevas autoridades del CNE a través del Comité de Postulaciones Electorales, del que también forma parte el partido del régimen -el PSUV- y la sociedad civil, en atención a los principios y parámetros constitucionales.

La dictadura pretende organizar unas elecciones legislativas fraudulentas

La dictadura pretende organizar un proceso fraudulento electoral parlamentario, con autoridades electorales controladas por la dictadura y la colaboración de supuestos “adversarios” elegidos y fabricados por el régimen. Recordamos que en el 2018 también intentaron imponer unas falsas elecciones presidenciales cuyo resultado fue desastroso para la dictadura: la sociedad venezolana y el mundo desconocieron a Maduro, lo que le originó un masivo aislamiento internacional y rechazo generalizado que derivó en el reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela en enero de 2019.

Exigen a la FAN cumplir con su mandato constitucional

A pesar de que buena parte de los venezolanos han perdido toda esperanza en el rol de la Fuerza Armada Nacional, estamos en la obligación de recordar y exigir a todos sus miembros que obedezcan el mandato constitucional al que se deben. Basta de seguir siendo los protectores de una mafia de narcotraficantes, corruptos y aliados del terrorismo internacional que oprimen a todos los venezolanos, incluyendo a la familia militar.

Mayor aislamiento internacional para Venezuela

Esta decisión sólo traerá mayor aislamiento internacional de Venezuela y mayor crisis para nuestro pueblo. Queda ratificado que Nicolás Maduro es el principal obstáculo para la recuperación del país y para alcanzar una solución política, institucional y electoral.

«Pueblo de Venezuela y miembros de la comunidad internacional: cada día se hace más necesaria la presión conjunta de las fuerzas democráticas en torno a la protesta interna junto a la mayor presión posible de parte de la comunidad internacional, para impulsar un Gobierno de Emergencia Nacional que salve a los venezolanos de una catástrofe sin precedentes y permita llevar al país al retorno de la democracia», finaliza el comunicado.