Liberan a equipo periodístico de VPI tv detenido en Chuao - Runrun
Liberan a equipo periodístico de VPI tv detenido en Chuao
Es la segunda agresión por parte de efectivos de seguridad en contra de periodistas

 

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) informó este viernes 5 de junio que fue liberado el equipo de prensa de Venezolanos por la Información TV (VPI tv), detenido en horas de la mañana por funcionarios de la Guardia Nacional.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), los detenidos responden a los nombres de Luis Patiño (reportero); Jhonatan Bello (camarógrafo); Dangert Zorrilla (asistente) y Óscar Ávile (taxista).

El grupo había sido detenido por la GN mientras se encontraba en las inmediaciones de una estación de gasolina, en Chuao. Los efectivos militares los retuvieron hasta la llegada de una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El CNP indicó que a las 11:00 am, 90 minutos después de su arresto irregular, fueron puestos en libertad. Además, les devolvieron sus credenciales laborales.

Este hecho constituye la tercera agresión en contra de los representantes de la prensa en menos de 48 horas. La mañana del 4 de junio, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana arrestaron a la productora radial y periodista del Circuito FM Center, Carol Romero por estar grabando una protesta en el kilómetro 12 de El Junquito.

En el estado Zulia, el pasado 3 de junio el directivo y conductor de Mágica 93.3 en el estado Zulia, Jorge Cortez, fue excarcelado con régimen de presentación de 45 días por hacer entrevistas en una gasolinera de Ciudad Ojeda.

 

*Con información de El Pitazo y TalCual