Francia niega que esté dando refugio a Juan Guaidó - Runrun
Francia niega que esté dando refugio a Juan Guaidó
Desde el 2 de mayo efectivos policiales custodian la calle donde se encuentra la residencia del embajador Romain Nadal

 

Francia negó el viernes 5 de junio que el líder opositor venezolano Juan Guaidó se haya refugiado en alguna de sus instalaciones diplomáticas en Caracas.

“El señor Juan Guaidó no está en la residencia francesa en Caracas”, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, Agnes von der Muhll, en un comunicado. “Hemos confirmado de manera repetida esto a las autoridades venezolanas”, agregó.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, dijo el jueves a Unión Radio que Guaidó está en la embajada francesa, al tiempo que acusó también a España de proteger a Leopoldo López, otro opositor al gobierno.

“Es una vergüenza para la diplomacia de España, es una vergüenza para la diplomacia de Francia lo que ha ocurrido y eso les va a pasar factura muy, muy pronto”, afirmó Arreaza.

Francia llamó a consultas en mayo al enviado venezolano por acusaciones de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro estuvo acosando a su embajada en Caracas, incluyendo cortes de agua y electricidad en la residencia del embajador.

Francia es una de las decenas de países que no reconoce la disputada reelección de Maduro en 2018 y considera a Guaidó como el líder legítimo de Venezuela.

Desde el 2 de mayo, agentes policiales custodian la calle donde se encuentra la residencia del embajador, que carece de agua y electricidad desde entonces, aunque para el 13, Francia expresó su «firme condena» ante el trato dispensado a su embajador en Caracas, Romain Nadal.

 

*Con información de Reuters