Detuvieron a periodista por grabar discusión entre GNB y usuarios en una gasolinera - Runrun
Detuvieron a periodista por grabar discusión entre GNB y usuarios en una gasolinera
La ONG Espacio Público Espacio denunció que Romero fue detenida en una gasolinera del kilómetro 7 de El Junquito

La periodista Carol Romero, quien trabaja en la emisora Candela 91.9 FM, fue detenida este jueves 4 de junio por grabar una discusión entre militares y usuarios en una estación de servicio.

De acuerdo con una denuncia de Espacio Público, hecha en Twitter, Romero fue detenida en una gasolinera del kilómetro 7 de El Junquito.

Según la ONG, la detención se ejecutó después de que Romero grabó una discusión entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y ciudadanos.

Por su parte, la organización de periodistas IPYS denuncia que los funcionarios golpearon a la comunicadora y a su tía, quien la acompañaba en la gasolinera de la zona, después de grabar la discusión.

Además, IPYS señaló en Twitter que Romero fue llevada la comandancia del cuerpo policial en el kilómetro 12 de El Junquito, pero luego de corroborar, «sus familiares denuncian desconocer su paradero».

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se unió a la denuncia. Detallan que desde las 6:00 am de este jueves Romero está desaparecida.

Al respecto, el SNTP responsabiliza al cuerpo castrense de lo que pueda pasarle a la comunicadora.

Asimismo, el SNTP indicó que la tía de Romero, Betty García, informó al SNTP que la periodista «grababa una protesta por gasolina» y dos GNB masculinos «la golpearon y le quitaron su teléfono».

Cerca de las 7:00 pm, el SNTP alertó vía Twitter de que la Guardia Nacional, «luego de haber violentado el derecho a la protesta y de golpear y desaparecer a la periodista Carol Romero, pretende responsabilizarla de las agresiones en la fotografía y de alterar el orden público».