Las 10 "perlas" con las que "brilló" Maduro este #3Jun - Runrun
Las 10 «perlas» con las que «brilló» Maduro este #3Jun

Nicolás Maduro encabezó este 3 de junio en un acto de condecoración a los efectivos militares que participaron en la “Operación Negro Primero” que habría hecho frente a la “Operación Gedeón”. 

A continuación, les dejamos las 10 «perlas» con las que se lució Maduro durante su alocución, transmitida en cadena nacional:

Llamando a la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad del Estado a levantar sus armas frente a “cualquier posible amenaza”, pidió «poner el pecho, mirar de frente, apuntar con puntería y accionar las armas en defensa de la República, como lo hicieron hace un mes».

“Nosotros garantizamos el bienestar de la economía y la salud del pueblo, sin embargo, nos mantenemos alerta ante las agresiones”.

“Tengo información que confirma de la existencia de campamentos en Colombia en los que se preparan a nuevos grupos mercenarios para atacar a Venezuela”.

“Iván Duque personalmente supervisa a través de jefes militares campamentos en Medellín, Antioquia, Norte de Santander, de entrenamientos de mercenarios reagrupados con guerrilleros para preparar nuevas incursiones contra Venezuela, por orgullo oligarca. Duque ha dicho que el plan de incursión marítima debe mantenerse”.

Aseguró que preparó un plan, que integra a funcionarios de la Dgcim, el Sebin, la FAES y la FANB, para “aplastar” a la Operación Gedeón: “Yo preparé personalmente el plan, lo estuve estudiando y preparé una fuerza de tarea especial para reaccionar conjuntamente, con el Escudo Bolivariano y la FANB, ante cualquier ataque terrorista”. 

Sobre la incursión en Chuao, en la costa del estado Aragua, a principios de mayo, señaló: “Los mercenarios le ofrecieron dólares al pueblo de Chuao y el pueblo de Chuao los amarró y los echó al piso. El carácter corajudo de nuestro pueblo. Con piedras, palos, chopos y pistolitas lograron capturarlos, someterlos y dominarlos como lo hicieron».

“En la bahía de Macuto, hasta allí llegaron, hasta allí llegaron las lanchas rápidas y los patrulleros Armada, hasta allí buscaron los helicópteros artillados. Una operación conjunta. A nadie le temblaron las piernas cuando se les dijo que vamos a combatir. Hubo mercenarios abatidos por el fuego patriota, se recogieron los cuerpos, los heridos, los sobrevivientes y comenzó la operación de búsqueda y captura, desplegada a lo largo y ancho de las costas de Vargas, Aragua, Carabobo, Falcón, parte del Zulia”.

“Ese domingo le dije a Diosdado: ‘Alerta a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez para la búsqueda y captura de estos mercenarios y alerta a las comunidades de campesinos, pescadores y pescadoras’. Inmediatamente se multiplicaron las cadenas de comunicación y en una hora ya todos los pescadores estaban movilizados».

“Tenemos todo el testimonio, todas las pruebas, toda la verdad está en la mano de la justicia venezolana, como debe ser. Asombrados quedaron los gringos, Airan Berry y Luke Denman, porque a ellos les habían hecho creer que venían como salvadores del pueblo de Venezuela, que Venezuela no tenía quien la defendiera”.

“De 62 mercenarios llevamos capturados 57; 20 principales jefes se han acogido y lo han contado todo. Tenemos todo el testimonio, todas las pruebas, toda la verdad está en la mano de la justicia venezolana, como debe ser”.