Delcy Rodríguez anuncia 133 nuevos casos y 2 muertes por COVID-19 este #3Jun - Runrun
Delcy Rodríguez anuncia 133 nuevos casos y 2 muertes por COVID-19 este #3Jun
Los dos fallecidos son residentes de Maracaibo que se contagiaron en el mercado Las Pulgas.

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció la noche del 3 de junio que en las últimas 24 horas se registraron 2 nuevas muertes y 133 casos de coronavirus en el país. Con estas cifras, sube 20 el número de fallecidos y a 1.952 el número de contagios totales.

Sobre los dos fallecidos, mencionó que se trata de residentes de Maracaibo que se contagiaron en el mercado Las Pulgas. Las víctimas son un hombre de 59 años, proveniente de la parroquia de Chiquinquirá, y otro hombre de 54 años que trabajaba como comerciante en este mercado.

Rodríguez detalló que hubo 47 casos comunitarios, lo que representa un significativo aumento en comparación con los 6 casos reportados la jornada anterior. Precisó que 28 de estos pacientes contrajeron el virus en el Mercado de Las Pulgas en Maracaibo; 9 en Trujillo, 4 en Sucre, 2 en Falcón, 1 en Apure, 1 en Miranda, 1 en Caracas, 1 en Nueva Esparta y 1 en Aragua.

En relación con los casos «importados», Rodríguez especificó que en esta oportunidad se registraron 86 contagios, 50 de los cuales provienen de Colombia, 10 de Brasil y 1 de Perú. El resto son resultados positivos del equipo de trabajadores que prestan servicios en los pasos fronterizos del país.

A continuación, mostramos cómo ha sido el avance de la COVID-19 en Latinoamérica y el Caribe: