Podcast | Tres en uno: La protesta digital, colapso eléctrico profundiza el aislamiento y trastornos alimenticios en alerta durante la cuarentena - Runrun
Podcast | Tres en uno:  La protesta digital, colapso eléctrico profundiza el aislamiento y trastornos alimenticios en alerta durante la cuarentena

En el episodio 72 de este podcast informativo, tres grandes reportajes destacaron esta semana por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo.

La protesta social en Venezuela también es digital es el reportaje que destacó por RunRun.es esta semana. De  acuerdo con el laboratorio de actividad digital Probox, 30 por ciento de las tendencias de abril en Twitter fueron dedicadas a reclamos colectivos por fallas de servicios públicos, escasez de alimentos, gasolina y violación a los derechos humanos. De las 210 etiquetas que se posicionaron en abril, 63 estuvieron relacionadas con protestas de la sociedad civil. La cifra se compara con las 716 protestas que se produjeron en el mes de abril, a razón de 24 diarias, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

Por TalCual resaltó el trabajo Colapso eléctrico se profundiza en cuarentena y acentúa el aislamiento. En las recomendaciones que da la Organización Mundial de la Salud para evitar el contagio de la Covid-19 no está el contar con un servicio eléctrico continuo porque se supone que todos los países deberían de tenerlo. Pero ese no es el caso de Venezuela, donde durante la cuarentena que empezó a mediados de marzo se han producido al menos 19 mil interrupciones del servicio, superando las 18 mil 221 de 2017.

Pacientes con trastornos alimenticios están en alerta durante la cuarentena es el reportaje de El Pitazo que expone que síntomas de ansiedad y estrés han experimentado personas con trastornos de comportamiento alimenticio durante el periodo de cuarentena que comenzó el pasado 13 de marzo. Especialistas recomiendan a los pacientes diagnosticados hacer un constante seguimiento con grupos de apoyo, psicólogos, psiquiatras y nutricionistas.

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.