#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #3Jun - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #3Jun

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Confinamientos cortos y estrictos impactan menos en cadenas de suministros

La duración de las medidas de confinamiento por la COVID-19 tiene un mayor impacto en las cadenas de suministros globales que la gravedad de las restricciones en sí mismas, por lo que las pérdidas serían menores de implementarse otras más cortas y estrictas.

Así lo revela un estudio publicado este miércoles en Nature Human Behavior, liderado por Dabo Guan, profesor de la Universidad Tsinghua (Pekín, China).

Austria abre todas sus fronteras, menos con Italia, y pide paciencia a España

Austria levantará a partir de mañana por completo las restricciones a las entradas desde todos sus países vecinos, salvo Italia, mientras mantiene la exigencia de 14 días de cuarentena o un test negativo de coronavirus para los que llegan de otros estados como Suecia, Reino Unido y España.

«Vamos en la dirección correcta y nuestro objetivo es restablecer la total libertad de viaje. Cuándo eso será posible con España, no lo puedo decir en este momento», declaró hoy el ministro austríaco de Exteriores, Alexander Schallenberg, en rueda de prensa tras una reunión del Gobierno.

Lufthansa pierde 2.100 millones de euros hasta marzo por el coronavirus

El grupo de aerolíneas Lufthansa tuvo en el primer trimestre una pérdida neta de 2.100 millones de euros, seis veces más elevada que hace un año, debido a las restricciones de viajes por la pandemia de la COVID-19.

Lufthansa informó hoy de que la facturación bajó entre enero y marzo un 18 %, hasta 6.400 millones de euros (7.800 millones de euros el año anterior).

Ciudad del Cabo, el gran epicentro de la COVID-19 en África

La provincia sudafricana del Cabo Occidental, donde se encuentra la turística Ciudad del Cabo (una de las urbes más desarrolladas de África), se ha convertido en el gran epicentro de la pandemia de COVID-19 en el continente africano, con alrededor de un 15 % de los casos de toda la región.

Desde su privilegiado enclave junto al océano Atlántico, a la sombra de la majestuosa Montaña de la Mesa y rodeada de viñedos de fama mundial, la zona de Ciudad del Cabo podría convertirse para África en lo que Lombardía fue para Europa o lo que Nueva York para Norteamérica, si bien la epidemia en el continente africano avanza, de momento, mucho más lenta que en el resto del mundo.

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

La segunda ola de COVID-19 se puede evitar pero la humanidad tendrá que vivir un tiempo con la infección, porque aún no hay fecha para una vacuna, aseguró este miércoles el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge.

«La segunda ola no es algo inevitable. Aunque cada vez más países levantan las restricciones y hay un claro riesgo de rebrote de la infección», subrayó el jefe regional de la OMS en una rueda de prensa telemática.

Guatemala reporta otras 7 muertes por COVID-19, tres de menores de 30 años

Guatemala reportó este martes la muerte de siete personas por COVID-19, tres de ellas menores de 30 años, y llegó a 123 decesos causados por la enfermedad.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, lamentó en cadena nacional la muerte de las siete personas, dos mujeres (50 y 60 años) y cinco hombres (25, 26, 29 65 y 72).

Perú supera a China en fallecidos por la epidemia de COVID-19

Perú superó este martes a China en fallecidos por la epidemia de COVID-19 y también sumó cerca de 5.000 nuevos detectados con la enfermedad, con lo que se consolidó como el décimo país del mundo con más contagios declarados, al acumular 174.884 casos.

El último boletín ofrecido por el Ministerio de Salud reportó que el país ha llegado a 4.767 decesos desde que comenzó la epidemia, con lo que superó las 4.638 víctimas mortales declaradas por China, el país de donde surgió este coronavirus a fines del año pasado.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: