#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes hasta la tarde del #2Jun - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes hasta la tarde del #2Jun
RunRun.es hizo una recopilación de las 5 noticias más importantes hasta la tarde del 2 de junio para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Este #2Jun naciones registran muertes por personas que se contagian y cifras más importantes.

Conozca a continuación cuáles son las noticias más relevantes en el mundo hasta la tarde de este #2Jun.

OPS advierte a México sobre peligros de acelerar su apertura

Mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pronosticaba el martes que la recuperación económica de su país comenzaría a partir de julio, la Organización Panamericana de la Salud advertía que no se precipitara y actuara con cautela ante el peligro de nuevos contagios de coronavirus.

“No hay una fórmula mágica pero si la transmisión (de COVID-19) todavía sigue creciendo, eso es un indicativo de que no se debe empezar a abrir la actividad económica de forma inmediata porque puede significar que la transmisión se va a acelerar aún más”, dijo Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, en referencia a México.

Bares y restaurantes reabren en una nueva fase de la desescalada en Francia

Francia se levantó este martes en la segunda fase de desescalada en la que ya apenas hay restricciones de movimiento en el país y de nuevo con bares, cafés y restaurantes abiertos, aunque en la región de París solo pueden hacerlo las terrazas.

“La reapertura de los cafés, hoteles y restaurantes marca la vuelta de los días felices”, destacó en un mensaje en Twitter el presidente, Emmanuel Macron, que incitó a sus conciudadanos a que acudan de nuevo a unos establecimientos que forman parte “del espíritu francés”.

Casos de COVID-19 en Nicaragua aumentan un 47,3 % y las muertes un 31,5 %

Los casos de COVID-19 en Nicaragua aumentaron en un 47,3 % y la cantidad de muertes en un 31,5 % durante los últimos siete días, informó este martes el Ministerio de Salud (Minsa).

En la semana del 26 de mayo pasado al 2 de junio, el número de casos de COVID-19 superó el millar, al pasar de 759 a 1.118, según el informe presentado por el secretario general del Ministerio de Salud, Carlos Sáenz, a través de medios del Gobierno.

Muertos diarios por COVID-19 en el Reino Unido se elevan hasta 324

El número de muertos diarios por COVID-19 ascendió a 324 para llegar a un total de 39.369 decesos durante la pandemia tras haberse registrado 111 y 113 fallecidos en las dos jornadas previas, comunicó el Gobierno.

El ministerio de Salud informó de 1.613 nuevos contagios, un día después de que Inglaterra relajase algunas medidas de distancia social y reabriera escuelas de primaria, a pesar de la oposición de algunos expertos.

El comercio sigue desplomándose en Chile después de tres meses de pandemia

El comercio minorista sigue desplomándose en Chile, con una caída del 50 % durante las tres primeras semanas de mayo, luego de tres meses de pandemia y sin que el país vislumbre todavía el pico de contagios de coronavirus.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, calificó este martes de “realmente impresionante” la disminución de las ventas comerciales, que registraron una bajada de entre 58 % y 44,9 % hasta la tercera semana del mes pasado.

Con información de EFE

Reporte de la mañana del #2Jun