#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #2Jun - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #2Jun

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Hasta 270.000 israelíes podrían haber contraído la COVID-19, según un estudio

Entre el 2 % y 3 % de los israelíes podría haber contraído la COVID-19, la mayoría sin síntomas, lo que indica que la extensión de la pandemia entre los ciudadanos del país puede haber sido mucho más alta de lo que indica el número de contagios confirmados, según muestra un informe serológico.

Esto concluye un grupo de trabajo sobre la pandemia de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Tel Aviv. Según su estudio, hasta 270.000 personas podrían haber resultado infectadas, una cifra casi 16 veces superior a los casos registrados por el Ministerio de Sanidad, que actualmente contabiliza un total de 17.219 infecciones.

Trabajadores sexuales en Alemania piden fin de restricciones por coronavirus

Varias organizaciones alemanas del ramo de la prostitución, que es legal en el país, pidieron al Gobierno que ponga fin a las restricciones con motivo de la pandemia y que facilite el acceso a las ayudas para un sector que ha quedado sumido en una “crisis existencial”.

Una carta abierta suscrita por varias organizaciones profesionales y difundida este martes con motivo del Día Internacional de la Trabajadora Sexual, denuncia que, mientras que en otros sectores que también implican un contacto físico, como el de los masajes, se están levantando las restricciones, en el de la prostitución impera “la prohibición de trabajar”.

Rusia comenzará ensayos de vacuna contra la COVID-19 en militares

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy, martes, que comenzará los ensayos clínicos de una vacuna contra la COVID-19 en 50 militares que se han ofrecido voluntariamente a participar en la prueba.

“Para verificar la seguridad y eficacia de la vacuna han sido seleccionado 50 militares, de ellos 5 mujeres, que se han prestado de manera voluntaria a participar en los ensayos”, afirma Defensa en un comunicado.

Japón reabre sus lugares turísticos con medidas para evitar un rebrote

Japón está abriendo sus principales enclaves turísticos aplicando medidas para evitar un incremento descontrolado de casos de COVID-19, como la limitación de aforo adoptada desde este martes por los jardines del palacio imperial de Tokio.

Estos jardines tokiotas abrieron sus puertas tras dos meses cerrados por la pandemia de coronavirus, aunque por el momento se limitará el acceso a 100 personas al día y se les exigirá llevar mascarilla y se tomará al público la temperatura antes de entrar, según detalles facilitados por la Agencia de la Casa Imperial.

Guatemala llega a 5.336 casos de COVID-19 y enfrenta “momento crítico”

Guatemala contabilizó este lunes la muerte de ocho personas por COVID-19 y 249 nuevos casos para sumar 5.336 contagios en total de la enfermedad, que ya ha provocado la muerte de 116 personas.

Las autoridades guatemaltecas confirmaron el fallecimiento de cuatro hombres y cuatro mujeres este lunes, y además advirtieron que el país se encuentra en un “momento crítico” en su lucha por mitigar el coronavirus.

Honduras inicia junio con 217 muertos y 5.362 contagiados con COVID-19

Honduras inició junio con cinco nuevos casos de muertos a causa del coronavirus, con los que la cifra aumentó a 217, mientras que la de contagiados subió a 5.362, informó este lunes el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 575 nuevas pruebas PCR de laboratorio, 160 dieron positivo, con las que los contagios aumentaron a 5.362 a nivel nacional, indicó el organismo en cadena nacional de radio y televisión.

China registra 5 nuevos contagios tras un ligero repunte en la víspera

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático detectó este lunes 5 nuevos contagios de coronavirus SARS-CoV-2, tras los 16 diagnosticados en la víspera, que había sido la cifra más alta desde mediados de mayo.

Los 5 casos registrados por las autoridades sanitarias hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del lunes) fueron todos de viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos “importados”, y se localizaron en la provincia central de Sichuán (2), Shanghái (este, 1), Cantón (sureste, 1) y Shaanxi (centro, 1).

Información de EFE

Lee el reporte anterior: