#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #1Jun - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #1Jun

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Casi 2.900 personas siguen detenidas en Filipinas por violar la cuarentena

Un total de 2.875 personas permanecen detenidas por haber violado la cuarentena impuesta para combatir la COVID-19 en Filipinas, cuya respuesta a la pandemia ha sido una de las más estrictas y militarizadas del mundo, según datos de la Policía Nacional.

Estas detenciones están contribuyendo a empeorar las condiciones en las cárceles filipinas, las más congestionadas del mundo al exceder en un 500 % su capacidad y en las que ya se han registrado más de 700 casos de personas infectadas con el coronavirus y decenas de muertes.

Rusia espera poder exportar su fármaco contra COVID-19 a América Latina

Rusia planea exportar su fármaco contra la COVID-19, Afivavir, presentado este fin de semana, a diversos países del mundo, incluidos de América Latina, después de cubrir la demanda interna, informaron hoy las autoridades locales.

“A medida que vayamos cubriendo la demanda interna, creemos posible exportarlo al exterior. Ya hemos recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina”, dijo el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kiril Dmitriev.

Ucrania reanudará vuelos internacionales el 15 de junio

Ucrania reabrirá el país a vuelos internacionales a algunos destinos esencialmente turísticos el próximo 15 de junio, anunciaron hoy las autoridades.

“El 15 de junio reanundaremos los vuelos internacionales y los internos”, dijo a la televisión ucraniana el ministro de Infraestructuras, Vladyslav Kryklii.

Italia cerrará sus fronteras a países que hagan lo mismo con los italianos

Italia, que el próximo 3 de junio abrirá sus fronteras internacionales, ha advertido de que no lo hará para aquellos países que impongan restricciones de entrada a los ciudadanos italianos, por el principio de reciprocidad.

“Creemos en el espíritu europeo, pero estamos listos para cerrar las fronteras a aquellos que no nos respetan”, señaló el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio.

Albania reabre fronteras terrestres y playas para los clientes de hoteles

Albania abrió este lunes las fronteras terrestres y las playas en conformidad con los protocolos de la seguridad y reanuda esta semana el campeonato de fútbol sin la presencia de la afición en los estadios, iformaron fuentes oficiales.

La personas que entrarán al país balcánico desde los pasos fronterizos no tendrán que someterse a la cuarentena obligatoria de dos semanas, salvo los casos establecidos por las autoridades sanitarias.

Tokio entra en fase 2 de desescalada con apertura de colegios y más negocios

Tokio entró este lunes en la fase 2 de su desescalada, que posibilitó la apertura de los colegios públicos después de tres meses cerrados y la vuelta a la actividad de un número mayor de negocios tras ralentizarse los contagios de coronavirus.

En esta nueva etapa, tras el levantamiento el 25 de mayo del estado de emergencia sanitaria por COVID-19 (que fue decretado el 7 de abril), se permite la apertura sin limitaciones de centros educativos públicos y privados (algunos ya estaban abiertos), cines, teatros, gimnasios y tiendas minoristas como grandes almacenes.

Grecia reabre muchos hoteles y la enseñanza primaria y preescolar

Grecia dio este lunes un nuevo paso hacia la normalidad tras la crisis del coronavirus con la reapertura de los hoteles que operan todo el año – le seguirán los de temporada a partir del 15 de junio – y de los centros de educación preescolar, primaria y especial.

Además de los citados hoteles abren los campings, en el primer ensayo de cara a la acogida de turistas extranjeros a partir del 1 de julio.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: