#ReporteCoronavirus | Las 6 noticias más importantes de la tarde de este #28May - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 6 noticias más importantes de la tarde de este #28May

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 358.235 muertos en el mundo y 5.763.122 de infectados. Aquí las 6 noticias más relevantes de la tarde: 

El Maratón de Boston fue cancelado por primera vez en 124 años

Los organizadores del Maratón de Boston confirmaron este jueves la cancelación de la histórica carrera de fondo por causa de la pandemia del coronavirus, es la primera cancelación en los 124 años de la competición. El mítico maratón comenzó en 1897 cuando 15 hombres trazaron una línea de salida en la tierra en Ashland y se dirigieron a la ciudad para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos modernos del año anterior.

Los organizadores de la carrera anunciaron que, en consecuencia, el Maratón de Boston tendrá este año un «evento virtual entre los días 7 y 14 de septiembre», en el que los participantes que verifiquen que corrieron 26,2 millas (42,165 kilómetros) por su cuenta recibirán la medalla de haberlo completado.

Italia prepara el regreso escolar en septiembre

El ministerio de Educación italiano comunicó las medidas de seguridad que les ha indicado el comité científico-técnico sobre la pandemia de coronavirus para poder reabrir los colegios en septiembre y que prevé distanciamiento físico de al menos un metro en las aulas y espacios comunes y mascarilla obligatoria para los mayores de seis años. «El Gobierno está trabajando para que todos los estudiantes vuelvan al aula. Este documento es el marco en el cual insertar el plan general de reapertura: algunas reglas simples, soluciones factibles que nos permitirán regresar de manera segura a los escritorios «, explicó en una nota la ministra de Educación, Lucia Azzolina.

Seúl endurecerá distanciamiento tras repunte de casos

Las autoridades surcoreanas pidieron hoy reforzar durante las próximas dos semanas las medidas de distanciamiento en Seúl, donde también han ordenado el cierre de muchos espacios públicos ante el fuerte repunte de casos ligado a un brote en una nave comercial.

El ministro de Salud y Bienestar surcoreano,, Park Neung-hoo, solicitó hoy en rueda de prensa a los ciudadanos de Seúl y la región en torno a la capital, que incluye la circundante provincia de Gyeonggi y la ciudad costera de Incheon, que intensifiquen las medidas de distanciamiento hasta el 14 de junio para evitar más contagios.

Brasil se acerca a las 26 mil muertes por covid-19

Brasil registró 1.086 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de víctimas asciende a 25.598, en tanto que el número de infectados saltó hasta los 411.821, según informó este miércoles el Ministerio de Salud. En la última semana, Brasil, el segundo país del mundo con más casos de COVID-19 y epicentro de la pandemia en Latinoamérica, ha superado en dos jornadas la barrera del millar de fallecidos en un único día (1.039 el martes y 1.086 este miércoles), lo que pone en evidencia la aceleración de la enfermedad.

De acuerdo con el boletín diario divulgado por la cartera, en las últimas 24 horas fueron notificados 20.599 nuevos contagios por el coronavirus, por encima de los 16.324 nuevos casos registrados el martes.

Vacuna contra el covid-19 está siendo probada en Australia

La empresa farmacéutica estadounidense Novarax inició en Australia el primer ensayo clínico en humanos de una vacuna contra el coronavirus. «Estamos deseando poder compartir los resultados en julio y, si son prometedores, iniciar rápidamente la fase segunda de este ensayo», afirmó Stanley C. Erck, presidente y consejero delegado de Novavax.

La vacuna, llamada NVX-CoV22373, está siendo probada con unos 130 participantes sanos de entre 18 y 59 años en dos lugares de Australia.

Zonas con temperaturas de 5 a 15 grados aglutinan el 60% de casos con covid-19

Según un estudio realizado por científicos chinos, el 60 % de los contagios por covid-19 se dan en zonas con temperaturas de entre cinco y quince grados centígrados. El grupo de investigadores de la Universidad de Lanzhou, asegura que casi tres de cada cuatro casos (73,8 %) confirmados se concentra en regiones donde la humedad absoluta oscila entre los tres y los diez gramos de vapor de agua por metro cúbico de aire.

Para llegar a las citadas conclusiones, los expertos se basaron en los resultados de unos 3,75 millones de datos confirmados en 185 países entre el 21 de enero y el 6 de mayo. El estudio busca esclarecer los parámetros ambientales en los que el SARS-CoV-2 sobrevive para poder comprender sus patrones de propagación.