Venezolanos varados en Miami claman por vuelos humanitarios - Runrun
Venezolanos varados en Miami claman por vuelos humanitarios
Rebeca Sencherman, vocera del grupo, señaló que los criollos llegaron a EEUU en calidad de turistas y, aunque tienen pasaje de retorno, las aerolíneas cancelaron los vuelos

Más de 800 venezolanos varados en Miami, Estados Unidos, claman a la cancillería criolla en el país norteamericano por regresar en un vuelo chárter privado.

Este viernes 29 de mayo el grupo de los venezolanos realizó una protesta pacífica en El Doral, Miami, para exigir una respuesta al gobierno de Venezuela.

De acuerdo con Rebeca Sencherman, vocera del grupo, los criollos llegaron a EEUU en calidad de turistas y, aunque tienen pasaje de retorno, las aerolíneas cancelaron los vuelos.

Asimismo, acotó que el grupo no ha tenido respuesta por ni por parte de la embajada de Estados Unidos a cargo de Carlos Vecchio, ni por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

«Decidimos contratar los servicios de una aerolínea privada para poder regresar a nuestro país a través de un vuelo chárter de repatriación, el cual será costeado por nosotros», explicó.

 

Según la embajada de Venezuela en EEUU, la solución a esta problemática es la apertura del espacio aéreo para que las aerolíneas comerciales que operan la ruta a Venezuela puedan retornar a los ciudadanos.

Además, la institución diplomática indicó que las aerolíneas manifestaron su disposición de hacerlo pero, según alegan, el gobierno de Maduro lo niega.

Por otra parte, destacan que se coordinó, conjuntamente con el Gobierno de EEUU, dos vuelos chárter humanitarios totalmente gratuitos, uno a Maiquetía y otro a Maracaibo, con salida desde Miami.

Ante esta situación, la embajada lamentó el «perverso daño que Nicolás Maduro causa a los venezolanos» atrapados en el exterior y a sus familias.

Con información de Descifrado