Llega a Venezuela un avión con 12 toneladas de ayuda humanitaria de la ONU - Runrun
Llega a Venezuela un avión con 12 toneladas de ayuda humanitaria de la ONU
El cargamento incluye 127.000 tabletas purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40.000 paquetes de apoyo nutricional, dijo a los periodistas Farhan Haq, portavoz de la ONU en Nueva York

Un avión fletado por Unicef, la agencia de Naciones Unidas para la infancia, aterrizó este viernes en Venezuela con 12 toneladas de ayuda humanitaria para familias del país, informó la organización.

El cargamento incluye 127.000 tabletas purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40.000 paquetes de apoyo nutricional, dijo a los periodistas Farhan Haq, portavoz de la ONU en Nueva York.

Se trata del segundo envío aéreo humanitario de Naciones Unidas a Venezuela en apoyo a la respuesta contra el COVID-19.

En total, la organización ha llevado al país más de 100 toneladas de asistencia humanitaria desde el comienzo de la pandemia, en operaciones financiadas por aportaciones de la comunidad internacional.

«Estos suministros vitales ayudarán a proporcionar asistencia de nutrición y acceso a agua segura a miles de familias, y serán distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables,» dijo en un comunicado Peter Grohmann, el coordinador humanitario de la ONU en Venezuela.

Grohmann agradeció al Gobierno de Alemania «por su gestión y por proporcionar el transporte para este envío importante que ayudará a salvar muchas vidas».

Hasta ahora, Naciones Unidas y sus socios han alcanzado a un millón de personas como parte de la respuesta al COVID-19 y para apoyar en áreas críticas como salud, alojamiento, alimentación, protección, educación y nutrición.

La ONU ha solicitado a los donantes 72 millones de dólares para responder a la pandemia en Venezuela y garantizar la continuidad de actividades críticas en el país en este contexto.

Venezuela, que ya sufría una grave crisis, ha registrado hasta ahora poco más de un millar de casos de coronavirus, pero la compleja situación en el país preocupa a la ONU, que ha solicitado fondos adicionales para asistir a la población.