FAES detuvieron excapitán de la GNB vinculado a la Operación Gedeón - Runrun
Jesús Manuel Ramos López habría sido detenido en Catia La Mar, estado Vargas, según Diosdado Cabello

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron a Jesús Manuel Ramos López, excapitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras vincularlo a la Operación Gedeón.

De acuerdo con información de Diosdado Cabello, presidente de la Constituyente chavista, la detención del excapitán de la GNB se llevó a cabo este viernes 29 de mayo.

Además, detalló que la detención presuntamente se ejecutó en Catia La Mar, estado Vargas.

En un video que compartió Cabello, aparece el funcionario quien, al declarar, se identifica a sí mismo mientras lo grababan.

Asimismo, afirmó que está vinculado en la fallida incursión militar «bajo las directrices del capitán Antonio Sequea Torres, con el seudónimo ‘Loco Loco’».

«Con la responsabilidad de comandante del strike 2, mi misión era tomar las instalaciones del Sebin y lograr la liberación del general (Raúl Isaías) Baduel», añadió Ramos López en el video.

 

Según lo que escribió Cabello en Twitter, Ramos López formaría parte del partido Voluntad Popular, acusada por el fiscal impuesto por la ANC, Tarek William Saab, de estar vinculada al terrorismo.

Esta información fue confirmada también por Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

En el video de la detención, difundido por las autoridades del gobierno, se observa a Ramos López arrodillado y rodeado de hombres armados.

Desde el día 4 de mayo, cuando el gobierno de Nicolás Maduro habló sobre esta incursión, ya suman más de 70 personas detenidas por su supuesta vinculación con la misma.

Según afirmaciones del oficialismo, esta Operación Gedeón buscaría concretar la captura de Maduro. 

Vale recordar que Estados Unidos ofreció una recompensa de 15 millones de dólares a quien facilite la captura de Maduro.