Denuncian que las FAES "secuestraron" a un miembro del equipo de Guaidó - Runrun
Denuncian que las FAES «secuestraron» a un miembro del equipo de Guaidó
El Centro de Comunicación Nacional responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro «por la integridad física» de Vicente Borjas, su esposa e hijos

La noche de este viernes 29 de mayo el Centro de Comunicación Nacional denunció que funcionarios de las FAES detuvieron un miembro del equipo del presidente interino Juan Guaidó.

A través de la red social Twitter, informaron que se trata de Vicente Borjas, quien habría sido «secuestrado» junto a su esposa e hijos.

«FAES, grupo de exterminio de la dictadura, secuestró a miembro del equipo del Presidente Juan Guaidó junto a su familia», escribieron en Twitter.

Asimismo, responsabilizaron al gobierno de Nicolás Maduro «por la integridad física» de  Borjas, su esposa e hijos.

Al respecto, el presidente interino también se pronunció en su cuenta de Twitter para rechazar el hecho.

«Secuestrar a Vicente y su familia es la respuesta de la Dictadura, porque protegimos El Oro, revelamos que sus testaferros financiaron la operación en Macuto y porque hoy se ingresó Ayuda Humanitaria», sentenció.

 

Y agregó: «Sabemos de los riesgos y sacrificios de todo un país, seguimos ¡hasta lograrlo!».

Por su parte, el abogado Joel García corroboró la detención, además de indicar que la misma se ejecutó sin una orden de aprehensión.

Otras detenciones

Esta es una de las nuevas arremetidas contra el entorno de Guaidó. Lo mismo ocurrió con otras personas de su entorno. El primero en ser detenido fue Roberto Marrero, jefe del Despacho de Guaidó.

A Marrero lo detuvieron el 21 de marzo de 2019 en su residencia en Caracas en horas de la madrugada. La detención la ejecutaron efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Dos días después, el 23 de marzo del 2019, fue detenido Juan Planchart, primo de Guaidó y abogado de Rosneft en Venezuela. Al igual que Marrero, a Planchart se le acusó de formar parte de una célula terrorista.

Unos tres meses después fueron arrestados Erick Sánchez y Jason Parisi, ambos integrantes del equipo de seguridad de Guaidó.

Más adelante, el 12 de febrero de 2020, se ejecutó la detención de Juan José Márquez, tío de Guaidó. Esto ocurrió cuando el presidente interino regresó al país de una gira internacional. A Márquez lo acusaron de ingresar al país con C4 en un vuelo de la aerolínea TAP de Portugal.

 

Posteriormente, en marzo de 2020, se ejecutaron las detenciones contra Víctor Silo y Rómulo García, aunque el objetivo en ese momento era llevarse a Rafael Rico, asistente del presidente Guaidó.

Solo un día después sujetos desconocidos detuvieron a Andrea Bianchi, novia de Rafael Rico. Fue liberada horas después, pero Guaidó denunció que la desnudaron, agredieron y amenazaron con violarla.

La última detención, antes de Vicente Borjas, fue la de Demóstenes Quijada, quien fue aprehendido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).