Gobierno de Maduro confirma tres fallecidos por contagio de COVID-19 este #29May - Runrun
Gobierno de Maduro confirma tres fallecidos por contagio de COVID-19 este #29May
De los 43 nuevos casos, 25 son de transmisión comunitaria, 20 de ellos infectados en el mercado de Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia. Sin embargo no dio detalles de la procedencia de las otras personas contagiadas

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que este viernes 29 de mayo, Venezuela registró 43 nuevos casos de personas infectadas con COVID-19, así como tres muertes. Con estas cifras, sube a 1.370 el número de pacientes y a 14 el número de víctimas fatales a causa del nuevo coronavirus.

De los 43 nuevos casos, 25 son de transmisión comunitaria, 20 de ellos infectados en el mercado de Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia. Sin embargo no dio detalles de la procedencia de las otras personas contagiadas.

Desde el Palacio de Miraflores, el ministro también explicó que 18 casos son importados: 15 de Colombia, uno de Brasil y dos trabajadores de los Pasi que tuvieron contacto con los contagiados.

Tres muertos

Jorge Rodríguez también anunció que este viernes se registraron tres nuevas muertes por COVID-19, para alcanzar un total de 14 fallecidos a causa de la enfermedad. Las víctimas fatales son provenientes de Miranda y Zulia.

Una mujer de 41 años, proveniente del municipio Tomás Lander, estado Miranda, portadora de una inmunodeficiencia. No tenía viajes o contacto con algún paciente. Acudió el 15 de mayo al hospital centinela Victorino Santaella.

Una mujer de 56 años, paciente de Asma Bronquial, hipertensa y diabética. Acudió el 14 de mayo al Hospital Universitario de Maracaibo el 17 de mayo. Adquirió el virus en el mercado de Las Pulgas.

Un hombre de 63 años, natural de Maracaibo, diabético; presentó los síntomas el 20 de mayo y acudió al Hospital Universitario de Maracaibo el 22 de mayo. Falleció hoy a las 2:39 pm.

Alta peligrosidad y toque de queda

A raíz del número de contagiados que se ha registrado en el mercado de Las Pulgas, Rodríguez enfatizó en que este tiende a convertirse en el foco más importante del país. Señaló además que el virus que allí se ha generado es «bastante más agresivo» que en el resto del país y estima la probabilidad de que el paciente cero sea proveniente de Colombia.

Por esta razón, el gobierno de Nicolás Maduro decretó toque de queda en tres municipios que se encuentran al norte del estado Zulia: Guajira, Mara y Jesús María Semprúm.