#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes de la tarde de este #29May - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes de la tarde de este #29May

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 363.031 muertos en el mundo y 5.885.490 de infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

Se incrementan los casos de COVID-19 en prisiones de Centroamérica

 En las cárceles de Centroamérica se reportan casi un millar de presos contagiados de COVID-19 y una muerte, debido a que la gran mayoría de los presidios de Latinoamérica, son espacios hacinados en los que es «imposible» mantener las medidas básicas para el control del contagio del nuevo coronavirus.

«Yo sé cómo están las cárceles, cómo se bañan (los reos), eso no es bañarse por Dios! Y es parte del hacinamiento. Las propias estructuras de las cárceles no permiten atender las medidas sanitarias mínimas» que exige el control de una pandemia, dijo este viernes a Efe la comisionada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la panameña Esmeralda Arosemena de Troitiño». (EFE)

Costa Rica reabrirá museos y hoteles y mantiene prohibición a extranjeros

El Gobierno de Costa Rica anunció que a partir del próximo lunes comenzará la segunda fase de reactivación de actividades con la entrada en funcionamiento de museos, cafeterías y hoteles. También se amplía hasta el 30 de junio la prohibición de ingreso de personas extranjeras, con algunasexcepciones.

El ministro de Salud, Daniel Salas, dijo en una conferencia de prensa que sigue adelante el plan de desescalada de las restricciones a actividades económicas, el cual comenzó el 16 de mayo y que continuará a partir del lunes 1 de junio con la segunda fase.

Esta etapa nueva habilita a operar a los museos, cafeterías, academias de arte, y todos los hoteles a una capacidad del 50 % de su aforo. (EFE)

Portugal registra mayor pico de nuevos casos de últimas 3 semanas

Portugal registró en las últimas 24 horas 350 nuevos casos positivos de Covid-19, el más alto de las últimas tres semanas, y el 92 % de los nuevos contagios se detectaron en la región de Lisboa y Valle del Tajo, donde se centran las preocupaciones de las autoridades.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), el número de casos positivos registrados desde el inicio de la pandemia llegó a 31.946, con un total de 1.383 fallecimientos, 14 en las últimas 24 horas. La región de Lisboa y Valle del Tajo concentra la gran mayoría de los casos de la última semana, después de haberse identificado varios focos, especialmente en municipios de la periferia de la capital. (EFE)

Confirmaron 13 contagiados por covid-19 en la Presidencia de Colombia

El gobierno de Colombia confirmó este viernes 13 casos de covid-19 en la Presidencia de la República por lo cual el jefe de Estado, Iván Duque, y su círculo más cercano fueron sometidos a pruebas que dieron resultado negativo.

Cinco de los contagiados son parte del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y los ocho restantes son del esquema de protección de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo. De acuerdo con el Dapre, las personas que dieron positivo en coronavirus «se encuentran en aislamiento en sus casas». (EFE)

Un bebé murió por coronavirus en Suiza

Un bebé falleció en Suiza por coronavirus tras haber sido infectado en el extranjero, informó el Ministerio de Salud el viernes, explicando que se trata de la primera muerte de un niño tan pequeño en el país.

«No es la muerte de un estudiante, ha muerto un niño lactante» en el cantón de Argovia, al norte de Suiza, dijo un representante de la Oficina Federal de Salud Pública, Stefan Kuster, en una rueda de prensa. «Los niños no caen enfermos tan a menudo como los adultos, son menos infecciosos, pero puede haber casos de ese tipo», añadió. (EFE)