#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #29May - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #29May

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Instituto Superior de Sanidad italiano advierte de posible nueva ola en otoño

El presidente del Instituto Superior de Sanidad de Italia (ISS), Silvio Brusaferro, advirtió hoy de que no se puede excluir una nueva ola de contagios de la COVID-19 en otoño y que se confundiría con el resto de enfermedades respiratorias propias de esa época.

Brusaferro intervino esta jornada ante la comisión parlamentaria que se ocupa de la recuperación económica del país y avisó de que “en otoño, una patología como el Sars-cov-2 puede estar más extendida y confundirse con otros síntomas respiratorios”.

China, ante el reto de relajar las medidas de prevención contra la pandemia

China no registró hoy ningún nuevo caso de coronavirus por segunda vez, en ambas ocasiones en coincidencia con la apertura y la clausura de la reunión anual del Legislativo, marcada por unas estrictas medidas de seguridad contra la pandemia que podrían comenzar a relajarse a partir de ahora.

La primera vez que el país asiático no registró nuevos positivos fue el 22 de mayo, y en este momento solo quedan 70 casos activos en China, donde han fallecido 4.634 personas entre los 82.995 diagnosticados hasta hoy.

Suben muertes en Rusia con 232 decesos, mayor cifra desde inicio de pandemia

En Rusia en los últimos días ha subido el número de fallecidos por el coronavirus y hoy sumó 232 nuevos decesos, la mayor cifra desde el estallido de la pandemia en el país, según el centro operativo de lucha contra la COVID-19.

En total hasta el momento han muerto 4.374 personas por esta enfermedad, detectada en Rusia el pasado 1 de marzo, siempre según las cifras oficiales. El día anterior se registraron 174 nuevos decesos, la misma cifra que el día 26 y la mayor en un día hasta este viernes.

Tokio pasa el lunes a nueva fase hacia la normalidad desde el coronavirus

Las autoridades de Tokio anunciaron hoy que la capital entrará este lunes en la segunda fase de un calendario de remisión de las restricciones que estaban vigentes para luchar contra la pandemia de cornavirus, al reducirse progresivamente el número de infectados.

El anuncio fue hecho por la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, en una rueda de prensa que ofreció cinco días después de que quedara levantado el estado de emergencia sanitaria que estaba vigente en Japón desde el 7 de abril.

Seúl reducirá el número de alumnos en las aulas ante el repunte de casos

El Gobierno surcoreano anunció este viernes que reducirá el número de alumnos que puedan asistir simultáneamente a los colegios de la región capitalina debido al repunte de casos registrados en torno a Seúl.

Los colegios de primaria y secundaria en la capital y sus alrededores solo podrán acoger al mismo tiempo a un tercio del total de sus alumnos mientras que los de bachillerato solo podrán albergar simultáneamente a dos terceras partes, según informó hoy en rueda de prensa el viceministro de Educación, Park Baeg-beom.

Colombia prolonga la cuarentena y abrirá vuelos internacionales en septiembre

El Gobierno colombiano anunció este jueves la prolongación por un mes de la cuarentena contra el coronavirus que terminaba el próximo 31 de mayo y la reanudación de vuelos internacionales a partir del 1 de septiembre.

Mediante un firmado hoy, el presidente colombiano, Iván Duque, prolongó durante todo el mes de junio el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país que terminará a las cero horas del 1 de julio.

México supera los 80.000 casos y 9.000 muertes por COVID-19

El Gobierno mexicano reportó este jueves un total de 81.400 casos y 9.044 muertos confirmados por COVID-19 en los tres meses que lleva la enfermedad en el país.

En su informe técnico diario, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 3.377 contagios en las últimas 24 horas, 4,33 % más respecto al total de 78.023 del día anterior, además de 447 nuevas muertes, 5,2 % más que las 8.597 acumuladas hasta la jornada previa.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: