Guaidó: Reactivación del Comité de Postulaciones depende del clima político - Runrun
Guaidó: Reactivación del Comité de Postulaciones depende del clima político
El presidente de la AN aseguró que siempre será una opción un árbitro independiente con garantías electorales

El presidente encargado y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó aseguró que la reactivación del Comité de Postulaciones Electorales depende del clima político, aunque sigue siendo una opción para la oposición.

En rueda de prensa virtual, el presidente señaló que renovar el Consejo Nacional Electoral, a través del Comité de Postulaciones, es la opción que desea, pero «la dictadura nuevamente se entrampa en tratar de controlar por mucha soberbia y se sienten fuertes porque tienen control social».

«Para nosotros siempre va a ser una opción un árbitro independiente, garantías electorales, pero parece que la dictadura va en sentido contrario. Parece que simplemente quieren seguir persiguiendo», añadió.

Guaidó señaló que quieren un proceso electoral serio, con garantías. 

Sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que reconoce a Luis Parra, como presidente de la Asamblea Nacional, Guaidó aseguró que se trata de una acción política «que busca seguir torpedeando la institucionalidad política del Parlamento, pero la seguiremos defendiendo».

También señaló que la administración de Nicolás Maduro trata de distraer a la opinión pública internacional, pero recordó que el Parlamento desconoce al TSJ. «Los que hoy ejercen en la avenida Baralt no es el TSJ, es un bufete de la dictadura», aseveró.

Guaidó habla de investigación 

El presidente encargado también señaló que los diputados Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega, serán investigados por testimonios de parlamentarios que los acusan de intento de soborno y además por «usurpación de funciones».

Esa solicitud de investigación fue aprobada previamente en la sesión virtual de la Asamblea Nacional, quienes remitirán el Proyecto de Acuerdo a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para presentar las querellas o enjuiciamientos que correspondan.

Guaidó informó que tienen el testimonio de al menos 12 diputados y también la grabación que hizo el diputado Alfonso Marquina (PJ-Lara) presentada a principios de año, ante los medios de comunicación, donde el diputado Noriega le ofreció un pago para votar por Luis Parra.

«Esto es de las cosas más graves que nos ha pasado. Como no le funcionó la compra de diputados, utilizan el bufete de abogados para decir que hay una junta válida o no», dijo el presidente.

Guaidó indicó que hubo actuaciones irregulares de esos parlamentarios y que incluso recibieron dinero proveniente del narcotráfico, «para intentar chantajearnos».