#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #28May - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #28May

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Hungría abre al público estadios de fútbol, cines y teatros al aire libre

El Gobierno húngaro ha anunciado este jueves que abre al público los estadios de fútbol, cines y teatros al aire libre, así como piscinas, aunque con estrictas medidas para evitar contagios de la COVID-19.

De esta manera, desde hoy mismo se pueden jugar partidos de fútbol o celebrar otros eventos deportivos con público, pero dejando al menos tres asientos vacíos entre cada espectador.

Inglaterra y Escocia inician su programa de rastreo de contagios de COVID-19

Inglaterra y Escocia inician este jueves su programa de rastreo de contagios de COVID-19, que supone una parte clave del plan para la desescalada del confinamiento al prevenir la propagación del virus.

En estas dos regiones británicas, las más pobladas con 56 y 5,45 millones de habitantes respectivamente – de 66,6 millones en todo el Reino Unido -, miles de «rastreadores» llamarán o escribirán a personas que hayan dado positivo en un test del coronavirus a fin de trazar sus contactos recientes y pedirles que se aíslen 14 días aunque no presenten síntomas.

El distanciamiento se endurecerá dos semanas en Seúl ante el repunte de casos

Las autoridades surcoreanas pidieron hoy reforzar durante las próximas dos semanas las medidas de distanciamiento en Seúl, donde también han ordenado el cierre de muchos espacios públicos ante el fuerte repunte de casos ligado a un brote en una nave comercial.

El ministro de Salud y Bienestar surcoreano,, Park Neung-hoo, solicitó hoy en rueda de prensa a los ciudadanos de Seúl y la región en torno a la capital, que incluye la circundante provincia de Gyeonggi y la ciudad costera de Incheon, que intensifiquen las medidas de distanciamiento hasta el 14 de junio para evitar más contagios.

Corea del Sur registra el peor repunte de casos desde el 5 de abril

Un nuevo brote en un centro de logística a las afueras de Seúl está deparando el peor repunte de contagios desde el pasado 5 de abril en Corea del Sur, que hoy reportó 79 nuevas infecciones.

De los 79 nuevos casos detectados el miércoles, 68 son contagios locales y 54 de ellos corresponden al brote que afecta principalmente a los trabajadores de una nave comercial situada en la ciudad dormitorio de Bucheon, al suroeste de la capital.

China se mantiene en mínimos de contagios con dos nuevos casos «importados»

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que este miércoles se diagnosticaron en su país dos nuevas infecciones por el coronavirus SARS-CoV-2, ambas en viajeros llegados desde el extranjero, lo cual prolonga la tendencia de nuevos casos diarios por debajo de la decena.

En el informe publicado en su página web, la fuente detalló que estos dos nuevos contagios «importados» se detectaron en la ciudad oriental de Shanghái y en la provincia suroriental de Fujian.

México reporta 463 muertes y 3.463 nuevos casos de COVID-19

Las autoridades mexicanas de salud notificaron este miércoles 463 muertes y 3.463 nuevos casos de COVID-19, su cifra máxima para una jornada, con lo que suman 8.597 fallecimientos y 78.023 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el país.

Los acumulados presentaron un incremento del 4,6 % en las últimas 24 horas comparado con los 74.560 confirmados que se presentaron en el informe anterior, explicó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

EE.UU. supera los 100.000 muertos por COVID-19 titubeando en la reapertura

Estados Unidos superó este miércoles los 100.000 fallecidos por el COVID-19, convirtiéndose así en el primer país en el mundo que rebasa esa cifra, mientras la reapertura económica y social avanza en medio de los llamados a la prudencia de los médicos y el preocupante aumento de casos en algunos estados.

A las 20.00 hora local (00.00 GMT del jueves), los muertos eran 100.276 (1.401 más que el martes) y los contagios 1.698.581 (otros 18.280), de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: