#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes de la tarde de este #27May - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes de la tarde de este #27May

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 353.414muertos en el mundo y 5.653.821 de infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

OMS eleva a casi 350 mil las muertes por covid-19 en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy a 349.095 el número de muertos en el planeta por covid-19, mientras que los casos ascienden a 5,48 millones, de los que casi 2,5 millones se concentran en el continente americano.

La marca de 100.000 contagios diarios se mantuvo en las cuatro últimas jornadas, mientras que los nuevos decesos se han estabilizado por encima de los 4.000. (EFE)

Argentina flexibiliza la cuarentena en un 85% de sus municipios

Las autoridades sanitarias de Argentina advierten que el país se encuentra dividido en dos escenarios por la crisis de la pandemia: por un lado inició el proceso de reapertura y por el otro, crece el número de contagios en la capital. «Más del 85 % de los departamentos del país se encuentra en una reapertura programada, bajo vigilancia epidemiológica para dar una respuesta oportuna, sin embargo, en Buenos Aires se debe intensificar el aislamiento», destacó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En las últimas 24 horas se detectaron 600 personas infectadas, de las cuales el 54 % reside en la ciudad de Buenos Aires y el 39 %, en la provincia de Buenos Aires. (EFE)

Reino Unido reporta más de 37 mil víctimas mortales por covid-19

El Ministerio de Salud británico, informó que Reino Unido comunicó hoy 412 nuevas muertes por covid-19 en residencias, hogares y domicilios, lo que aumenta la cifra de fallecidos hasta los 37.460, y detectó otros 2.013 casos de coronavirus.

El Gobierno británico continúa con sus planes de desescalada y planea reabrir escuelas y mercados al aire libre en Inglaterra a partir del próximo lunes, aunque el resto de regiones del país (Escocia, Gales e Irlanda del Norte) siguen una hoja de ruta mucho más restrictiva. (EFE)

México camina hacia la reactivación en medio de un récord de fallecidos

México se encamina a la reactivación gradual de sus actividades sociales y económicas, prevista para el 1 de junio, con la trágica paradoja de que las cifras siguen batiendo récords: este martes fallecieron 501 mexicanos por COVID-19 y las muertes ya superan el máximo pronosticado de 8 mil. El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó el récord de fallecimientos de la última jornada a «un ajuste», ya que determinar las causas de los fallecimientos «lleva algún tiempo», aunque aseguró que «hay indicios» de bajada de la pandemia en Ciudad de México, principal foco rojo.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum, la jefa del Gobierno capitalino, territorio que suma casi 21 mil infectados confirmados y más de 2 mil 150 fallecidos, admitió horas después de las declaraciones del presidente un ligero aumento de casos en los hospitales de Ciudad de México. (EFE)

Egipto registra casi 20 mil casos de covid-19

Egipto, el segundo país africano con más casos de coronavirus, superó este miércoles su pico de contagios en un día desde el estallido de la pandemia registrando 910 infectados, además de 19 muertes, después de un mes de ramadán en el que ha habido un repunte de contagios.

Con el recuento de hoy, anunciado por el ministerio de Salud egipcio, el país de las pirámides ha alcanzado ya los 19.666 casos totales y se convierte en el segundo país con más contagios de África, y en el que se han registrado más muertes en el continente: 816.

Por otra parte, Egipto, el país más poblado de Oriente Medio con 100 millones de habitantes, está lejos de sus vecinos árabes en cuanto a número de contagios, con Arabia Saudí y Catar a la cabeza, que cuentan con casi 80.000 y 50.000 positivos respectivamente. (EFE)