TSJ declaró válida la directiva de la AN presidida por Luis Parra - Runrun
TSJ declaró válida la directiva de la AN presidida por Luis Parra
A través de la sentencia, el TSJ declara válida la directiva conformada por ls diputados Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega

EL Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la validez de la directiva de la Asamblea Nacional presidida por el diputado Luis Parra.

A través de una sentencia emitida por la Sala Constitucional, el máximo tribunal validó la directiva de Parra, que se juramentó el 5 de enero.

De acuerdo con el texto, la directiva válida de la AN quedaría conformada de la siguiente manera:

Luis Eduardo Parra Rivero como presidente.

Franklin Duarte como primer vicepresidente.

José Gregorio Noriega como segundo vicepresidente.

 

Asimismo, el TSJ prohíbe «la instalación de un parlamento paralelo o virtual, que no tiene ningún efecto jurídico».

El TSJ también señala que cualquier instalación del Parlamento, que no sea de esta directiva, «será considerada en desacato; y cualquier acto ejercido como tal es nulo».

Declara además improcedente «In Limine Litis» la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano Enrique Ochoa Antich contra la Asamblea Nacional y.

Se refirió específicamente parte “a los Diputados Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega, por un lado y a los Diputados Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, por otro lado, quienes pretenden cumplir funciones de integrantes de sendas Juntas Directivas de la Asamblea Nacional”.

La Sala Constitucional también declara inadmisibles «las solicitudes formuladas por los abogados Ottoniel Pautt y Ulbano Miguel García».

Por otra parte, ordena «notificar de la presente decisión al accionante, ciudadano Enrique Ochoa Antich, a los Diputados que integran la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional elegida, el 05 de enero de 2020, a saber: ciudadanos Luis Eduardo Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega; al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, al Procurador de la República y al Fiscal General de la República».

En último lugar, el TSJ acuerda enviar copia certificada de las actas del presente expediente y de este fallo al Ministerio Público, «a los fines legales correspondientes en relación a las actuaciones del ciudadano Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez».