Matheus: La aspiración de Maduro es destruir los partidos que lo adversan - Runrun
Matheus: La aspiración de Maduro es destruir los partidos que lo adversan
El parlamentario aseguró que la oposición no acatará ninguna medida del TSJ

El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus (PJ-Carabobo) aseguró que la decisión de declarar a Voluntad Popular como “organización terrorista”, responde a la aspiración de Nicolás Maduro de “destruir los partidos que lo adversan”.

En la sesión virtual de este martes, 26 de mayo, el diputado recordó que el derecho a organizar partidos políticos está establecido en el artículo 67 de la Constitución y en diversos tratados internacionales, que han sido suscritos por Venezuela.

“La dictadura pretende que la lucha por recuperar la democracia sea criminalizada con la estigma del terrorismo. Pero son ellos los que producen asco en el mundo por estar vinculados con el terrorismo”, agregó Matheus.

También advirtió que Voluntad Popular o alguna otra organización política hará caso a la interpretación que hagan el Tribunal Supremo de Justicia o el fiscal de la ANC, Tarek William Saab, sobre la Ley de Partidos Políticos.

Exigimos desde ya a los órganos de seguridad que no obedezcan ninguna orden que viole los derechos políticos”, exhortó el diputado Juan Miguel Matheus.

Igualmente Matheus responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro de cualquier cosa que pueda pasarle al presidente encargado y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a los diputados del Parlamento o cualquier dirigente de Voluntad Popular.

Los verdaderos acusados

En el mismo debate la diputada Mariela Magallanes (Causa R-Aragua) quien se encuentra en el exilio, señaló que los que están acusados de terrorismo y narcotráfico están en Miraflores.

Expresó su respaldo al partido de la tolda naranja y señaló que es importante alertar sobre este hecho a la comunidad internacional. 

La diputada Dennis Fernández (AD-Cojedes) también rechazó este intento de criminalización. “Señores del régimen, terrorismo es lo que ustedes hacen hoy contra el pueblo de Venezuela, terrorismo es someternos a situación de esclavitud y calamitosa. Terrorismo es tener a un pueblo si luz, sin agua, sin comida, sin gasolina, terrorismo es armar a grupos irregulares para lanzarlos contra el pueblo”, agregó. 

Igualmente la parlamentaria Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano-Miranda) señaló que los “verdaderos terroristas” son los que se amparan en “grupos paramilitares, auto denominados colectivos, para amedrentar a una población que además de sufrir por la crisis humanitaria y por otras penurias, son víctimas de la opresión, represión y persecución por parte de uniformados del régimen”.

Los diputados aprobaron un Proyecto de Acuerdo donde rechazan cualquier acto dirigido a profundizar y radicalizar “el esquema de persecución sistemática por fines políticos en contra del respeto a los Derechos Humanos al partido Voluntad Popular como organización criminal con fines terroristas”.

Además reiteraron que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y el fiscal designado por la ANC, usurpan funciones, ya que sus designaciones fueron realizadas de forma írrita “por un procedimiento viciado llevado a cabo por un ente distinto al constitucionalmente habilitado para conferir dichas funciones como lo es la Asamblea Nacional”.

Por la libertad de expresión

Los diputados de la Asamblea Nacional también debatieron sobre el fin de las operaciones de Directv en Venezuela.

El diputado José Román (AD-Carabobo) indicó que esta situación, de la cual responsabilizó a la administración de Maduro, dejó sin trabajo a más de 600 personas. 

Esta legitima Asamblea rechaza la violación de los derechos ciudadanos a estar informados veras y oportunamente. Insisten en silenciar, perseguir y censurar a todos los medios de comunicación”, expresó.

Igualmente la diputada Amelia Belisario (PJ-Aragua) señaló que la administración de Maduro insiste en controlar, censurar y escoger los contenidos que reciben los ciudadanos.

Recordó que la Comisión de Medios llevó a la plenaria la reforma de Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y Medios Electrónicos y que fue aprobada en primera discusión.

“Todas estas iniciativas legislativas propuestas para proteger los derechos de los venezolanos han sido bloqueadas e irrespetadas por los órganos secuestrados por el régimen”, agregó.

Belisario aseveró que Directv se vio obligada a cerrar sus operaciones en el país, porque la administración de Maduro “prefirió proteger a los corruptos”.

Sobre este punto los parlamentarios también aprobaron un Proyecto de Acuerdo, en el que señalaron que elevarán a instancias internacionales en materia de Derechos Humanos, la correspondiente denuncia de violación de derechos, “al someterlos a mayores penurias durante el aislamiento social producto de la pandemia, al privarlos de la señal de televisión por suscripción, habida consideración que desde los órganos competentes no se invirtió en otras tecnologías que permitan tener acceso al disfrute de la televisión en señal abierta”.