#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #26May - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #26May

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Italia se prepara para el turismo con pruebas gratuitas y pasaporte sanitario

Las regiones italianas se preparan para la llegada del turismo a partir del 3 de junio, cuando el país abra sus fronteras con la Unión Europea (UE), con iniciativas como pasaportes sanitarios o pruebas gratuitas para comprobar que los ciudadanos que llegan no están contagiados con coronavirus.

«Nos gustaría ofrecer a todos los turistas que vienen una prueba gratis o un test serológico (que detecta si una persona ya ha desarrollado los anticuerpos contra la COVID-19)», ha explicado hoy el presidente de la provincia autónoma de Bolzano (norte), Arno Kompatscher, en declaraciones a la radio pública RAI.

Israel prueba con éxito dos medicamentos contra el coronavirus

El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, informó hoy de que probó con éxito para el tratamiento de la COVID-19 dos medicamentos utilizados para combatir la enfermedad de Gaucher.

«El tratamiento de una nueva enfermedad como la COVID-19 utilizando una droga ya existente y aprobada puede ser una solución eficiente a corto plazo, considerando que uno de los principales desafíos de la lucha contra la pandemia es el tiempo que toman la investigación y aprobación de nuevas drogas», explicó el instituto en un comunicado.

Irlanda no registra fallecimientos por COVID-19 por primera vez desde marzo

Las autoridades sanitarias de la República de Irlanda confirmaron hoy que, por primera vez desde el pasado 21 de marzo, no se han notificado fallecimientos por la COVID-19.

El Servicio de Sanidad irlandés (HSE) indicó que la pandemia de coronavirus ha causado 1.606 fallecimientos hasta este lunes, aunque destacó que no se registraron muertes en las 24 horas previas.

España y UE estudian medidas para reiniciar el turismo «desde países seguros»

España y la Unión Europea (UE) estudian medidas para que regrese el turismo a Europa con actuaciones coordinadas que garanticen la «salud, seguridad y sostenibilidad» y que solo se permite la entrada «desde países seguros», dijo este martes la ministra española de Exteriores, Arancha González Laya.

Para ello, los responsables de Exteriores y Turismo de los Estados miembros están definiendo reglas comunes para retomar la libertad de movimientos y estableciendo parámetros sobre qué es un «país seguro», explicó la ministra española en declaraciones a una emisora de radio.

Rusia registra casi 9.000 nuevos casos y récord de fallecidos, 174, en un día

Rusia, el tercer país en el mundo con más contagios de COVID-19, registró durante la última jornada 8.915 nuevos casos y una cifra récord de 174 fallecidos en un día, informaron este martes fuentes oficiales.

«Durante la última jornada en Rusia fueron registrados 8.915 nuevos casos de COVID-19, que se detectaron en 83 (de las 85) regiones del país», dice el informe diario del gabinete de gestión de la crisis sanitaria. Según este balance, el 41,1% de los nuevos enfermos no presentan síntomas de la enfermedad.

Un gen vinculado a la demencia duplica el riesgo de padecer COVID-19 grave

Tener un gen «defectuoso» relacionado con la demencia duplica el riesgo de desarrollar COVID-19 grave, según un estudio a gran escala realizado por investigadores de la Universidad de Exeter (Reino Unido) y la Universidad de Connecticut (Estados Unidos).

En concreto, los científicos encontraron un alto riesgo de infección grave por coronavirus entre aquellas personas de ascendencia europea que portaban dos copias defectuosas del gen APOE (denominado e4e4).

China continúa con su goteo de casos «importados» por coronavirus

China registró el lunes siete nuevos contagios por coronavirus, todos ellos «importados» del exterior, tras contabilizar once el domingo y tres el sábado, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

De estos siete casos, cinco se registraron en la provincia septentrional de Mongolia Interior -la víspera se informó de diez en esa región autónoma china-, otro en la ciudad de Shanghái y el restante en la provincia de Fujian (sureste).

Información de EFE

Lee el reporte anterior: