#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes hasta la tarde del #25May - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes hasta la tarde del #25May

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 344.731 muertos en el mundo y 5.467.945 de infectados. Aquí las 6 noticias más relevantes de la tarde: 

 

Francia roza los 29 mil muertos por coronavirus

Francia ya registra 28.457 muertos por coronavirus desde el inicio de la epidemia, indicó este lunes el Gobierno francés, que señaló que en las últimas 24 horas ha habido 90 fallecimientos en los hospitales.

En total, la epidemia ha provocado 18.112 muertes por COVID-19 en los hospitales.

La cifra de fallecimientos por esa enfermedad en residencias de ancianos y centros de dependencia no se ha actualizado desde el pasado jueves, y se mantiene de momento en 10.345.

Ecuatorianos desafían al Gobierno y al virus para protestar en las calles

Miles de ecuatorianos salieron este lunes a las calles para protestar contra los despidos y las políticas de austeridad aplicadas por el Gobierno, en un desafío también a la amenaza de contagio del COVID-19 que ha cobrado la vida de más de 3 mil 200 personas e infectado a más de 37. mil 300 en el país.

Marchas masivas se registraron en ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Latacunga, Ibarra, Machala, Urcuquí, Quevedo, entre otras, según las redes sociales que aseguran una alta participación, dadas las circunstancias, en la protesta organizada por sindicatos y otras organizaciones sociales.

Brasil alcanzó los 22 mil fallecidos por la pandemia

 Brasil alcanzó los 363.211 contagios al registrar 15.813 nuevas infecciones, sumando 653 muertes al total de 22.666 víctimas mortales. Sao Paulo continúa siendo el epicentro del coronavirus en el país, al registrar 6.163 decesos y 82.161 casos confirmados.

Río de Janeiro ostenta el segundo lugar entre las regiones de Brasil que más casos presenta, con el acumulado de 37.912 infectados y cerca de las 4.000 muertes por covid-19.

La OMS detiene los ensayos con hidroxicloroquina al detectar mayor mortalidad

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que se detendrá los ensayos clínicos con hidroxicloroquina temporalmente en pacientes con covid-19, al haberse detectado un mayor índice de mortalidad en estos enfermos.

La decisión, una medida de cautela que podría ser revisada, se tomó tras la publicación el pasado viernes en la revista médica The Lancet de un estudio en el que se señalaban mayores tasas de mortalidad en pacientes en los que se habían ensayado tratamientos con hidroxicloroquina, usada habitualmente contra la malaria.

España levantará la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio

España levantará la cuarentena para turistas extranjeros a partir del próximo 1 de julio, en un nuevo paso hacia la recuperación de la normalidad económica y social tras la pandemia de coronavirus, anunció este lunes el gobierno.

La decisión se tomó este lunes en una reunión interministerial por videoconferencia en la que participaron siete miembros del Ejecutivo, entre ellos las ministras de Economía, Exteriores y Turismo, así como los titulares de Sanidad y Transportes.