#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #25May - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #25May

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Los visones podrían haber contagiado la COVID-19 a otro empleado en Holanda

El Gobierno holandés informó este lunes sobre un posible segundo caso de contagio por coronavirus a un humano en una de las granjas de visones del país, donde la semana pasada se detectó un primer caso en el que el genoma del virus hallado en un empleado se asemejaba al encontrado en los mustélidos.

En una carta enviada al Parlamento holandés, la ministra de Agricultura Carola Schouten explicó que está “considerando todas las medidas posibles”, después de las fuertes criticas por parte de los veterinarios, que lamentaron que la ministra haya “dicho con demasiada firmeza que el riesgo de contagio en las granjas es insignificante”.

Italia reclutará a 60.000 voluntarios para controlar las aglomeraciones

El Gobierno italiano iniciará esta semana el reclutamiento de 60.000 voluntarios para controlar que se cumplan las medidas de seguridad en esta “fase 2”, en la que el país vuelve gradualmente a la normalidad y se han registrado aglomeraciones en las zonas de ocio de varias ciudades.

Protección Civil será la responsable de incorporar a estos “asistentes cívicos” entre desempleados y perceptores de la renta mínima y otras ayudas sociales, que se encargarán de informar a aquellas personas que no respeten la distancia física, según informó en una nota el Ministerio de Asuntos Regionales.

Montenegro se declara libre del coronavirus tras 20 días sin nuevos contagios

Montenegro se ha declarado este lunes “país libre de coronavirus” al considerar que ha vencido a la pandemia de la COVID-19 en su territorio, donde actualmente, tras 20 días consecutivos de pruebas con resultados solo negativos, no se registra oficialmente ningún caso activo de infección.

“¡Somos el último país europeo que registró un ‘primer caso’ de la COVID-19, y el primero que ha logrado desarraigar el virus!”, declaró el ministro de la Salud, Kenan Hrapovic, en un comunicado oficial.

Reabren los mausoleos en Irán tras más de dos meses cerrados por la COVID-19

Irán reabrió este lunes las puertas de sus mausoleos y otros centros religiosos, en los que se congregaron numerosos fieles tras más de dos meses de cierre para evitar la propagación de la COVID-19 en el país.

La reapertura de los principales santuarios del país, entre ellos el del imán Reza en Mashad, Fatemeh Masumeh en Qom y Saleh y Abdolazim en Teherán, se efectuó con restricciones de higiene y de horario, permitiéndose solo el acceso a sus patios.

La OMS ve cada vez más improbable una segunda ola importante del cornavirus

La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, dijo este lunes que los modelos con los que trabajan van descartando “cada vez más” una segunda ola importante del coronavirus.

No obstante, Neira pidió “mucha prudencia” y “sentido común” en esta fase “muy crítica” de la pandemia, la de la desescalada, en declaraciones a la emisora de radio de Barcelona RAC-1.

Rusia supera los 350.000 casos de la COVID-19

Rusia informó hoy de 8.946 nuevos casos de coronavirus, con lo que ascendieron a más de 350.000 los contagios detectados desde que la pandemia de la COVID-19 llegó al país, donde la letalidad de la enfermedad es poco más del 1%.

El total de positivos por el nuevo coronavirus en Rusia es de 353.427, de los cuales se han recuperado 118.793, y 3.633 han fallecido, 92 de ellos en la última jornada, según los últimos datos del centro gubernamental de lucha contra la COVID-19.

Guatemala vive fin de semana con más casos de COVID-19 y suma 3.106 en total

Guatemala sumó este domingo 370 casos positivos de COVID-19, la cifra más alta en solo 24 horas por segundo día consecutivo y superó sus propios registros en un mismo fin de semana con 681 contagios, por lo que alcanzó los 3.106 en total.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla, advirtió a la población que, de seguir los casos en la tendencia actual, que sigue al alza con cientos de contagios cada jornada, se verá en la “necesidad” de “cerrar el país por 15 días, incluyendo la industria” del país.

Lee el reporte anterior: