Borges: Ministro trinitario dimite por vínculos con Delcy Rodríguez - Runrun
Borges: Ministro trinitario dimite por vínculos con Delcy Rodríguez

Este jueves 21 de mayo el ministro de Servicios Públicos de Trinidad y Tobago, Robert Le Hunte, renunció a su cargo tras  negarse a ser parte de un esquema de corrupción que impulsaría la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, según lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter, Julio Borges, comisionado para las Relaciones Exteriores del país, designado por el presidente la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

“Renuncia el ministro de servicios públicos de Trinidad y Tobago por negarse a ser parte de un esquema de corrupción y robo al pueblo venezolano que impulsa Delcy Rodríguez en ese país”, informó Borges en un mensaje publicado en Twitter.

 

Según La Razón la dimisión del exfuncionario surgió tras fuertes discusiones dentro del gabinete, luego de que se produjeran acusaciones masivas sobre supuestas reuniones con Delcy Rodríguez y el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez.

De acuerdo a una publicación en el diario Caribbean News Global, señala que el ministro Le Hunte se negó a ser parte de una trama de corrupción que involucra a José Guillermo Ruperti, hijo del venezolano Wilmer Ruperti, quien es dueño de una empresa petrolera registrada en Suiza, la cual solicitó al gobierno de Trinidad y Tobago la compra de 100 mil barriles de gasolina de 95 octanos y 50 mil barriles de 91 octanos.

El medio señala que que las discrepancias iniciaron luego de la visita de Rodríguez a ese país en marzo y un mes después Venezuela recibió un cargamento de gasolina de la empresa Maroil Trading, propiedad de Ruperti. Aunque en ese entonces el ministro de Energía trinitario Franklin Khan dijo que el cargamento de combustible tenia como destino las islas del caribe y manifestó “Si parte de ese envío finalmente llegó a Venezuela, no tenemos responsabilidad en ese asunto”.

 

 

*Con información de TalCual y El Nacional