Diputado Valero: Es irresponsable acusar a Duque de utilizar a migrantes venezolanos como arma biológica - Runrun
Diputado Valero: Es irresponsable acusar a Duque de utilizar a migrantes venezolanos como arma biológica
Igualmente aseguró que la cantidad de casos de venezolanos retornados se debe a que no se cumplen con los protocolos de seguridad

El diputado de la Asamblea Nacional Carlos Valero (UNT-Táchira) rechazó que Nicolás Maduro pretenda «satanizar» a la diáspora venezolana al asegurar que el gobierno de Iván Duque de infectar con el virus COVID-19 a venezolanos para que regresen a Venezuela.

“Lo que dijo ayer Maduro se trata de una nueva teoría de conspiración absolutamente irracional. Lo grave de esa irresponsable declaración es que ese tipo de propaganda fomenta el odio y la discriminación contra nuestros hermanos venezolanos que se encuentran en Colombia. Basta de irresponsabilidad”, expresó.

El diputado calificó de inaceptable e irresponsable que el régimen de Maduro acuse al gobierno de Iván Duque de usar a migrantes venezolanos como «arma biológica», lo cual podría traer como consecuencia reacciones hostiles contra los venezolanos. Sumando un problema adicional a la crisis que los obligó a huir y luego a regresar por la situación económica del COVID-19.

El diputado pide seguridad

“El régimen tiene que admitir que la crisis que ellos generaron produjo la migración de millones de venezolanos, y una parte de ellos, alrededor de 62.000 han regresado a raíz de la pandemia. Ese número va a aumentar porque hay países receptores que no tienen capacidad para atender a sus connacionales ni a la población migrante”, declaró Valero, quien es también miembro de la Comisión de Política Exterior.

Así mismo, señaló que las cifras que ha dado el régimen sobre supuestos casos de COVID-19 importados, demuestran que no han atendido de manera adecuada a los venezolanos que han regresado y han saltado protocolos de bioseguridad importantes para detectar el virus y evitar su propagación.