Guaidó: «Cierre de Directv es una consecuencia más de que una dictadura usurpe el poder» - Runrun
Guaidó: «Cierre de Directv es una consecuencia más de que una dictadura usurpe el poder»
De acuerdo con un comunicado publicado por el gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T, los canales nacionales, menos Meridiano TV, salieron de la parrilla de programación de DirecTV debido a las sanciones impuestas por Washington contra el Estado venezolano

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó consideró que el cierre de Directv en Venezuela es una consecuencia más de que el régimen de Nicolás Maduro siga en el poder. Aseguró que están en comunicaciones con AT&T para conocer cuáles son las exigencias para que continúen las operaciones en el país. 

A través de su cuenta en Twitter, Guaidó denunció que desde la administración de Nicolás Maduro se estaría armando «otro ejercicio de propaganda» para repudiar el hecho y aseveró que esa decisión de DirecTV de cesar las operaciones es «una consecuencia más de que una dictadura, apoyada en el narcotráfico y la violación de DDHH, esté usurpando el Poder».

De acuerdo con un comunicado de AT&T, las sanciones de EEUU prohíben que la plataforma transmita canales que la administración de Nicolás Maduro debe transmitir.

“A Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y Pdvsa, los cuales se requieren bajo la licencia de Directv para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela”, señaló el texto.

A través de Twitter,  usuarios han señalado que todavía pueden ver algunos canales internacionales, otros dicen que la señal desapareció por completo. Lo cierto es que Directv va a desaparecer poco a poco de las pantallas venezolanas. 

Directv Venezuela pidió a sus usuarios estar atentos a sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para que estén informados sobre los reembolsos.