Olivares denuncia que hay 4 muertes por COVID-19 no reveladas - Runrun
Olivares denuncia que hay 4 muertes por COVID-19 no reveladas
Olivares detalló que el 8 de mayo habría fallecido el primero de estos pacientes en el Iahula de Mérida

José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional, denunció este lunes 18 de mayo que existen cuatro muertes por COVID-19 que el chavismo no ha revelado.

«Con toda la responsabilidad del caso, queremos informar al país que tenemos conocimiento de al menos 4 fallecidos por COVID19 que la dictadura no ha anunciado», dijo.

A través de su cuenta de Twitter, Olivares detalló que el 8 de mayo habría fallecido el primero de estos pacientes en el Iahula de Mérida, aunque el positivo de la prueba PCR llegó seis días después del deceso.

De acuerdo con su información, dos días después murió otra persona en el hospital Luis Razetti de Barinas, después de que varias pruebas rápidas dieron negativo, el 15 de mayo, cinco días tras la muerte, la PCR dio positivo.

En cuanto al tercer caso, Olivares dijo que se produjo el 16 de mayo en el Iahula. Aunque las pruebas rápidas dieron negativo, se tomó un PCR por su condición respiratoria, pero aún se esperan los resultados.

Por último, según dijo Olivares, el 16 de mayo falleció otro paciente de 14 años en el hospital Doctor Pablo Acosta Ortiz, en Apure por COVID-19.

Según el parlamentario, el último paciente llegó a la institución por una supuesta anemia, pero se le practicó una prueba rápida de COVID-19 por su condición respiratoria y dio positivo.

Debido a lo anterior, Olivares insistió en que el gobierno de Nicolás Maduro miente sobre las cifras.

Además, dijo que el gobierno carece de la capacidad para abordar la crisis al no poseer las pruebas PCR suficientes para detectar de forma eficiente los casos.

Con información de Tal Cual