#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #18May - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #18May

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 317.565 muertos en el mundo y 4.782.215 de infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

La OMS, muy criticada por Estados Unidos por su fracaso ante la pandemia

Estados Unidos criticó duramente este lunes el «fracaso» de la OMS frente a la pandemia, durante la reunión anual de la organización, en la que los Estados miembros pidieron una «evaluación» de la respuesta internacional.

Con ocasión de esta primera Asamblea Mundial de la Salud (AMS) realizada por videoconferencia, que debía terminar este lunes por la noche, los países también decidieron aplazar los debates sobre la participación de Taiwán como observador, un reclamo de Estados Unidos y de una quincena de naciones.

Pies rojos, adoloridos, hinchados y con picazón ¿otro síntoma del covid-19?

Los dedos de los pies rojos podrían ser un síntoma de la enfermedad del covid-19, algo que tiene alarmados a los dermatólogos. La doctora Esther Freeman esperaba ver afecciones de la piel debido a la pandemia. Esto porque se producen varios tipos de erupciones cuando las personas se enferman gravemente por otros virus.

«Pero no esperaba que fuera en los dedos de los pies», dijo Freeman, del Hospital General de Boston. En las últimas semanas la especialista ha visto por foto o video más dedos de pies que en toda su carrera.

Les llaman «dedos de pies covid» porque están rojos e hinchados, adoloridos y a veces con picazón, otro síntoma del virus. Esto es algo que normalmente se observa en los pies y las manos de las personas que pasan mucho tiempo al aire libre en el frío.

España registró 59 muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad informó que las muertes por coronavirus este lunes continuaron su caída en España, con 59 en las últimas 24 horas, la cifra más baja en más de dos meses, mientras que los nuevos contagios siguieron la misma tendencia con 285 diarios.

Con estas cifras, el total de muertes por la pandemia en España asciende a 27.709 y los contagios confirmados a 231.606.

Según los datos de Sanidad, Madrid fue la región con más fallecidos diarios (16), mientras que Cataluña fue la que registró más contagios, con 85.

Bajan a 160 las muertes diarias en el Reino Unido

El Gobierno británico informó este lunes de 160 nuevas muertes por COVID-19, diez menos que ayer y la menor cifra diaria desde finales de marzo por segundo día consecutivo.

El Ministerio de Salud británico ha registrado un total 34.796 fallecidos por el coronavirus desde que comenzó la pandemia en hospitales, residencias y domicilios del Reino Unido.

Chile rebasa los 46 mil contagios en medio de estrés hospitalario

Las autoridades chilenas registraron 2.278 nuevos casos en las últimas 24 horas, a la vez que advirtieron  cierta saturación en la red hospitalaria del país, especialmente en Santiago. «Esta leve tendencia a la disminución no debe alentar a ninguna decisión prematura», alertó el ministro de Salud Jaime Mañalich.

La ocupación hospitalaria a nivel nacional se ubica en torno al 81 %, pero en la capital la situación es más crítica y la ocupación ya llega al 93 %,.

Chile registraba hasta la primera semana de mayo una media de nuevos infectados de entre 400 y 500 al día, pero la pandemia experimentó un explosivo avance y del 12 al 13 de mayo los nuevos contagios aumentaron un 60 %.