OMS advierte que el mundo sigue susceptible a la COVID-19 - Runrun
OMS advierte que el mundo sigue susceptible a la COVID-19
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los países tener cautela en la reapertura de sus actividades porque el mundo aún es susceptible

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la mayoría de la población mundial es susceptible a contraer COVID-19.

Además, alertan que en las regiones más afectadas no más del 20 % de gente ha desarrollado alguna inmunidad, aunque en general ésta se sitúa en menos del 10 %.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los países tener cautela en la reapertura de sus actividades económicas y sociales.

«La OMS respalda plenamente el deseo que tienen los países de volver a ponerse de pie, de poner manos a la obra. Precisamente porque queremos la recuperación mundial lo más rápido posible, instamos a los países a que sean cautelosos», dijo.

 

Asimismo, agregó: «Los que avanzan con demasiada rapidez, sin tener un andamiaje de salud pública capaz de detectar y suprimir la transmisión, corren el riesgo de afectar su propia recuperación».

Por otra parte, el director general sostuvo que ninguna de las medidas tomadas para frenar la transmisión el coronavirus ha sido suficiente por sí sola para marcar una diferencia.

Solo los países que tomaron medidas combinadas de detección de casos, rastreo de contactos, aislamiento de infectados, confinamientos y promoción del lavado de manos consiguieron buenos resultados, «y la OMS apuesta por ello».

Entretanto, afirmó que él y su equipo actúan de forma transparente y apoyan las solicitudes para que haya un evaluación de la forma en que actuaron en las distintas fases de esta pandemia.

Con información de EFE