Freddy Bernal anuncia que la Faes gestionará despacho de gas en Táchira - Runrun
Freddy Bernal anuncia que la Faes gestionará despacho de gas en Táchira
En la entidad la venta de gas está condicionada al cobro de los cilindros en pesos colombianos, según denuncias de las comunidades

La falta de gas en los hogares ha generado protestas en comunidades que exigen el despacho del mismo. Personas con alguna discapacidad han ido hasta la planta de llenado a pedir también la venta y se les ha negado, estas son algunas de las razones por las que este 15 de mayo, Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en el Táchira, destituyó a toda la directiva de Pdvsa Gas Táchira.

“En lo interno se han tomado unas medidas de reestructuración de la empresa Gas Táchira, pues aún hay mafias que persisten y he ordenado desde hoy tomar las cuatro plantas de distribución de gas, con un nuevo equipo para hacer seguimiento estricto y que el poco gas que llega no sea desviado de manera irregular” sostuvo Bernal.

Explicó que las tomas de las plantas las realizarán los miembros de la Faes y que se les estipuló una serie de normas con las que se espera cambie la forma en que se ha realizado el despacho de gas en la entidad tachirense, entre las que resaltan la prohibición del cobro por anticipado de los cilindros de gas y también estipuló la negativa en el cobro de propinas pues “es una forma irregular de estafar al pueblo” según indicó Bernal.

En Táchira la venta de gas está condicionada al cobro de los cilindros en pesos colombianos según denuncias de las comunidades, quienes durante los últimos días han protestado en las calles por no tener gas y no poder cocinar en hornillas eléctricas por los prolongados apagones.

Sigue leyendo esta nota de Lorena Bornacelly en El Pitazo