Academia de Ciencias rechaza amenazas de Diosdado Cabello - Runrun
Academia de Ciencias rechaza amenazas de Diosdado Cabello
En el comunicado, la academia subrayó que el uso de las herramientas científicas puede contribuir a entender las demandas y necesidades

La Academia de Ciencias rechazó las amenazas del oficialista Diosdado Cabello y ratificó informe sobre alerta de la COVID-19 en Venezuela.

De acuerdo con el informe de la Academia de Ciencias, el pico de COVID-19 podría llegar a 4.000 casos diarios en junio.

Al respecto, este miércoles, Cabello expresó: «Esto es una invitación para que los organismos de seguridad visiten a esta gente. Es una invitación a un tun tun».

Tras la advertencia, la institución emitió una comunicación que firmaron la presidenta Mireya Rincón de Goldwasser, y la secretaria Deanna Della Casa de Marcano.

En el texto, la academia subrayó que el uso de las herramientas científicas puede contribuir a entender las demandas y necesidades, así como al personal de salud para la planificación de estrategias.

Asimismo, destacan dos puntos importantes:

Es necesario ampliar la capacidad diagnóstica a través de pruebas PCR-RT por habitante.

El escenario de una epidemia bajo control es improbable tomando en cuenta los datos disponibles hasta el momento.

 

«El país debe prepararse para el pico de la epidemia, como ha ocurrido en otros países latinoamericanos. Nos preocupa como científicos que se nos persiga y señale por un informe técnico cuyo único objetivo es contribuir al mejor manejo de esta pandemia», expresa.